Deportes

Liga de Quito se queda sin una joya: el goleador de las Formativas se va a Europa

Antes del inicio del segundo semestre, el Albo anunció la salida de unos de juveniles más prometedores.

Liga Deportiva Universitaria de Quito está en plena puesta a punto para el segundo semestre de la temporada, en la que tendrá como objetivos la Fase 2 de la LigaPro y la Copa Sudamericana. Ya con Vitamina Sánchez en el banco de suplentes, el Albo anunció este sábado la partida a Europa de una de las grandes joyas que tenía en su plantel.

Con la vista puesta en sumar minutos (algo que no iba a tener en el primer equipo de LDU), uno de los jugadores con más proyección de la cantera del Rey de Copas armó las maletas para tener su primera experiencia fuera del país. Y lo hará en un destino algo exótico…

Se trata de Michael Bermúdez, delantero de apenas 18 años que era señalado como una de las grandes joyas de las Formativas. El oriundo de Santo Domingo, que aún no tuvo su debut como futbolista profesional, jugará en el OFK Belgrado, de Serbia.

«¡Le queremos desear muchos éxitos a nuestro canterano, Michael! A darlo todo en tu nuevo club, Beograd. ¡Suerte!«, publicó el club en sus redes sociales para oficializar la salida del joven atacante, que estará a préstamo durante una temporada en el equipo serbio.

Durante noviembre del año pasado, Bermúdez había despertado el interés de varios clubes del Viejo Continente. Habían reportado que lo buscaban el Manchester City, el Brentford y también el Borussia Dortmund, que terminó comprando a Justin Lerma de Independiente del Valle.

El delantero de LDU había tenido una destacada participación en el Sudamericano Sub 17: hizo cuatro goles en ocho partidos con la camiseta de La Tri. Y también se lució en el Mundial de esa categoría, con tres goles (doblete frente Marruecos y uno contra Brasil).

Michael Bermúdez @LDU_Oficial
Michael Bermúdez @LDU_Oficial

Sin lugar en el primer equipo

Pese a ser un prometedor delantero, Michael Bermúdez no iba a contar con mucho lugar en el primer equipo de Liga de Quito durante el segundo semestre del 2024. El goleador Alex Arce y Michael Estrada serán piezas fijas en el esquema de Vitamina Sánchez. Y además están Miguel Parrales, Jairón Charcopa, Lisandro Alguzaray y Luis Estupiñán, como opciones para todo el frente de ataque.

Por:  Diario OLÈ.com