Deportes

Liga de Quito rescató un punto en Ambato con agónico penal ante el Mushuc Runa

Mushuc Runa y Liga de Quito igualaron 2-2 en el estadio Bellavista de Ambato

QUITO. Con un penal en el último minuto, Liga de Quito salvó un punto en su visita al estadio Bellavista de Ambato (centro andino) en un partido este domingo lleno de polémicas frente al Mushuc Runa y que terminó igualado 2-2.

Cuando se pitó el descanso, más de un jugador ‘albo’ pudo ver la tarjeta roja. Mientras que en el segundo tiempo, se pitó un penal que no existió contra Luis Romero. Así y todo, el empate no suena como un resultado injusto.

El primer tiempo arrancó a todo vapor. Ya a los siete minutos, Daniel Angulo convirtió el primero tras una jugada de distracción que se produjo tras una asistencia del uruguayo Brahian Alemán.

Acto seguido, en el minuto 12, Carlos ‘Pichón’ Quintero marcaba la igualdad para los locales, tras una falla entre los defensores Pervis Estupiñán y Luis Romero en la zaga ‘azucena’. El atacante definió fuerte ante la salida del golero Alexander Domínguez.

Ya en el complemento, Carlos Quintero nuevamente convertiría para Mushuc Runa (en el  53). Otro error del fondo ‘albo’ y una nueva falla del portero titular de la selección de Ecuador, conspiraron con la ventaja de los locales.

Justo cuando Mushuc Runa empezaba a cerrar el resultado, el zaguero José Luis Perlaza cargó en el área contra Luis Romero y el juez José Zambrano sancionó penal. Tras de la pelota fue Carlos Tenorio que lo igualó sin problemas, convirtiendo su primer tanto en lo que va de la temporada.

Un empate con sabor a poco para Liga, que llegaba a este partido tras dos victorias consecutivas y que ahora se ubica con 16 puntos en el octavo lugar. Mientras tanto, los ambateños se mantienen en el fondo de la tabla con 11 puntos. (Andes/La Nación)