Deportes

Liga de Quito quiere renovar contrato con Zubeldía

Paz ilusionado con la posibilidad de renovar contrato con el técnico argentino Luis Zubeldía.

QUITO. El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz manifestó su interés en mantener como estratega del conjunto albo al argentino Luis Zubeldía, después de ver los resultados que ha generado en el campeonato nacional.

“Me siento sorprendido por el trabajo realizado por Luis Zubeldía, ha unido al grupo y todos van por el mismo camino (…) Hablamos con él y hemos decidido ampliar su contrato dos años más”, aseguró el titular albo en una entrevista a Radio La Deportiva.

Manifestó además sentirse ilusionado de renovar el contrato con Zubeldía, pero está consciente que el técnico albo “quiere mayores logros para continuar” en el Rey de Copas.

Pero así mismo admitió estar consciente que por ahora el ‘Príncipe’, después de los resultados con Liga de Quito, cuenta con otras propuestas que pueden llegar a ser atractivas para él. “Zubeldía está en la palestra y recibe muchas llamadas para contar con sus servicios. Mientras esté aquí estamos contentos”.

Zubeldía llegó a Liga de Quito para la temporada 2014 tras la salida del técnico ‘gaucho’ Edgardo Bauza.

El argentino hizo su presentación el 18 de enero de ese año durante “La Noche Blanca” ante el América de Cali, ganando el partido por 3-0. El comienzo de la temporada 2014 tuvo como saldo positivo la participación de varios jugadores jóvenes en el plantel profesional como Luis Canga, Jefferson Intriago y Hansel Batalla.

Estos nombres más jugadores de experiencia, hicieron que Liga se clasificara a la Sudamericana 2015, objetivo trazado a comienzo del año. Tras rumores de que Luis Zubeldía sería contratado por León de México, el argentino optó por renovar un año más para la institución quiteña.

Para el arquero de Liga de Quito y la Selección, Alexander Domínguez, desde el primer día Zubeldía “fue impresionante”, hecho que se refleja en los resultados. “Tenemos un técnico impresionante, si alguien comienza a boludear, lo va sacando”

En la actualidad Liga de Quito lidera el Campeonato Nacional con 30 puntos. (VBF/La Nación)