Deportes

Liga de Quito no pudo ganar, perdió 0 – 1 ante River Ecuador

Está es la segunda derrota en el año de Liga de Quito, el equipo tuvo varias ocasiones de gol, pero le faltó precisión a la hora de definir.

GUAYAQUIL. “Ganamos a uno de los mejores equipo del Ecuador, no porque está clasificado a la final del torneo, sino porque tiene a los mejores jugadores”, dijo José Luis Cazáres, con alegría, al terminar el partido en el que fue la figura del cuadro guayaquileño en el triunfo 1-0 de River Ecuador ante Liga de Quito.

Los universitarios hicieron esfuerzos para ganar, pero su exceso de confianza y la mala noche de sus delanteros Diego Morales y Miller Castillo, que no pudo definir varias opciones de gol y  que además sufrió la expulsión temprana del entrenador Luis Zubeldía, conspiraron contra los capitalinos.

Desde el inicio Liga trató de dominar el encuentro ante una escuadra guayaquileña que llenó de elementos el centro del campo. Así, a los 23 minutos un contragolpe de River y Cazáres logró meterse por izquierda y abrir el marcador para el equipo local.

El gol hizo reaccionar a los visitantes y cuando más atacaban los azucenas y parecía que caería el empate, José Madrid por derecha, con un centro justo y ante el remate de Narciso Mina se cruza el defensa López e impide el empate.

El partido fue sumamente intenso a pesar de que en varios momentos el accionar de los equipos decayó. La emoción se vivió también en las gradas, los hinchas que asistieron al estadio Christian Chucho Benítez, no dejaron de alentar.

Como en otros juegos de esta etapa, los visitantes intentaron ser ordenados en la defensa y consolidados en ese sector, lanzar sus ataques. Aunque tomaron demasiadas precauciones. Y como consecuencia de aquello los dirigidos por Humberto Pizarro tomaron la iniciativa y lograron ganar el partido.

De esta manera los de Ponciano perdieron el segundo lugar del torneo, que solo disfrutaron una fecha, y ahora esperan la siguiente jornada para tomarse la revancha ante Emelec, en la Casa Blanca, cuando comience la cuarta fecha del torneo nacional. (DO/La Nación)