Deportes

Liga de Quito no pudo ante Mushuc Runa

Liga de Quito fue el equipo que mejor dominó las acciones desde el principio, ya que mantuvo el balón en su posesión

QUITO.  Liga de Quito perdió la punta en esta segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol, luego de igualar 1-1 ante Mushuc Runa, la mañana de este domingo, en el marco de la fecha 15 del campeonato nacional.

Los ‘albos’, que necesitaban ganar para seguir en la cima del torneo, bajaron a la segunda casilla con 27 unidades y la Universidad Católica tomó el liderato del certamen doméstico al sumar 29 puntos, tras la victoria de 2-1 que logró el viernes ante Liga de Loja. Por su parte el Mushuc Runa es décimo con 15.

En el desarrollo del partido, Liga de Quito fue el equipo que mejor dominó las acciones desde el principio, ya que mantuvo el balón en su posesión, aunque los atacantes ‘albos’ no estuvieron finos al momento de definir.

Poco a poco el partido se emparejó, ya que los visitantes empezaron a salir con mayor frecuencia de su campo, en busca del arco de Alexander Domínguez.

A los 38 minutos el cuadro del ‘Ponchito’ sorprendió al elenco ‘universitario’, luego de un gol de chilena que marcó el argentino Christian Cellay.

Tras ese tanto Liga trató de buscar el gol de la igualdad, pero el marcador no se movería hasta la segunda etapa.

Para el segundo tiempo Liga de Quito se volcó al ataque y jugó mejor que su rival. Producto de la presión que ejerció el equipo ‘azucena’, a los 57’ Cellay provocó una falta dentro del área sobre Hólger Matamoros, la cual fue dictaminada como penal.

Al cobro fue el delantero uruguayo Jonathan Álvez, quien mediante un potente remate derrotó al golero Fernando Fernández.

Al final Liga se desesperó por marcar el tanto de la victoria, pero no hubo tiempo para más, por lo que los ‘albos’ perdieron la punta al quedarse en la segunda con 27 unidades.

En la siguiente fecha Liga de Quito recibirá al Deportivo Quito, mientras que Mushuc Runa será local ante Liga de Loja. (Tomada de Andes)