Deportes

Liga de Quito mantiene hegemonía en Casa Blanca ante Barcelona luego de ganar 2-1 en la fecha 14 del torneo local

Liga, que tuvo un rendimiento bajo en la primera parte del cotejo, supo reaccionar en la segunda etapa

GUAYAQUIL. Liga de Quito venció al Barcelona de Guayaquil 2-1 en el estadio Casa Blanca, en el duelo correspondiente a la fecha 14 del torneo local y con ello mantiene su hegemonía histórica ante los ‘amarillos’, en los duelos que se han dado en este estadio.

Barcelona, que llegaba con la ilusión de romper este año el maleficio de no haber podido ganar nunca en este estadio (casi 19 años), no pudo sostener la ventaja de ganar 1-0 que había conseguido en el primer tiempo de este duelo.

Liga, que tuvo un rendimiento bajo en la primera parte del cotejo, supo reaccionar en la segunda etapa y conseguir revertir el marcador.

En el primer tiempo, Barcelona tuvo las mejores chances. El estratega uruguayo Guillermo Almada mandó varios jugadores rápidos en el frente de ataque y consiguió asfixiar a un rival que se defendía sin mayores luces.

Sobre los 31 minutos, Washington Vera apareció solo para tirar un caño ante Luis Romero y definió con calidad para el 0 a 1 ‘torero’.

En el complemento, dos minutos serían fundamentales para dar vuelta el resultado. Henry Cangá a los 56’ y Daniel Angulo a los 58’ mantuvieron el honor y el invicto albo jugando en su estadio ante Barcelona.

El final del partido fue emotivo y lleno de roces. Almada se enfrentó con los jugadores albos, luego de una jugada polémica del volante Matías Oyola, quien impactó con el balón al volante ‘Choclo’ Quinteros.

En los minutos finales, José Francisco Cevallos (hijo del actual presidente del Barcelona) tuvo la chance de anotar la tercera para Liga, pero la mala fortuna le jugó en contra.

Al final los ‘albos’ consiguieron un triunfo importante, que les permite escalar al puesto 10 con 12 puntos, mientras que los ‘amarillos’ se quedaron en la segunda casilla con 23 unidades.

Alineaciones:

Liga de Quito: Domínguez, Quintero, Cangá, Romero, Estupiñán, Hidalgo, Benavidez, Alemán, Cevallos, Morales y Angulo

Barcelona: Banguera, Velasco, Aimar, Marques, Pineida; Calderón, Minda, Castillo, Vera, Esterilla y Alvez. (ANDES/La Nación)