Deportes

Liga de Quito ganó en Echaleche con un nuevo tanto del artillero Álex Arce

Liga de Quito visitó la localidad de Echaleche para un duelo con Mushuc Runa correspondiente a la fecha 11 de la Serie A 2024 (fase 1).

Con un nuevo tanto de su artillero Álex Arce (41′), LDU se impuso por la mínima a Mushuc Runa, colocándose como líder momentáneo del torneo con 24 puntos.

Ante un buen marco de público que llegó al reducto de Mushuc Runa, el conjunto albo sacó adelante un complicado partido, teniendo nuevamente al paraguayo Arce como su principal figura. Como en sus partidos anteriores y tras un buen primer tiempo, Liga desmejoró en los segundos 45 minutos, permitiendo la reacción de la escuadra local.

Ever Hugo Almeida debutó en el banquillo de Mushuc Runa, y aunque sus dirigidos mostraron una mejor imagen, no pudieron evitar una nueva caída en LigaPro. El equipo del “ponchito” lleva 7 fechas sin conocer la victoria.

Josep Alcácer (DT de LDU) sorprendió con la titularidad de jugadores como Andrés Zanini, Gabriel Villamil, Luis Estupiñán y Alexander Alvarado, quien lamentablemente fue expulsado al minuto 76.

Con un partido menos, Liga de Quito se perfila como un gran candidato para ganar la fase 1, aunque en la próxima jornada tendrá un duro enfrentamiento con el Club Sport Emelec.

Por:  Orbita Deportiva