Deportes

Liga de Quito fue multado y deberá pagar USD 85 700 por el mal comportamiento de sus hinchas

Los hinchas albos encendieron bengalas y juegos pirotécnicos durante el partido ante Universidad Católica

El Comité Disciplinario de Liga Pro sancionó a Liga de Quito con una multa de USD 85 700 por el mal comportamiento de algunos hinchas en el partido ante Universidad Católica por la fecha 14 de Liga Pro.

Los hinchas albos encendieron bengalas y juegos pirotécnicos durante en este cotejo, por ello, Liga Pro por estas acciones lo sancionó con el valor de USD 49 000, ya que estás prohibido estos objetos.

Por esta razón, Liga de Quito también fue multado con USD 24 500 porque «no cumple con responsabilidad de control y seguridad» y con USD 10 000 por «enfrentamiento entre aficionados y Policía Nacional».

Además, Liga Pro prohibió del ingreso de los hinchas que se ubican en la localidad General Sur Baja del estadio Rodrigo Paz Delgado por dos fechas.

Cabe recordar, que la U está a la espera de la sanción que le puede caer por parte de Conmebol por los cánticos homofóbicos en el duelo ante Universitario por la Copa Libertadores.

Liga de Quito enfrentará este domingo de junio a Deportivo Cuenca por la última fecha de la primera fase de la Liga Pro. Este cotejo será transmitido en vivo por Star Plus y Espn (solo para usuarios CNT).

Por:  Ecuavisa