Deportes

Liga de Quito espera cerrar pronto el fichaje de Hernán Galíndez

La lesión de Adrián Gabbarini obliga a los directivos de Liga de Quito a buscar a un nuevo arquero para la temporada 2022. Esteban Paz, principal de la Comisión Especial de Fútbol, el club apunta sus esfuerzos al fichaje de la figura de Universidad Católica, Hernán Galíndez.

El directivo lamentó la lesión de ‘Gabba’ y espera cerrar pronto el fichaje de Galíndez, que es uno de los jugadores más destacados de su club y que recientemente pelea el puesto de titular en la selección ecuatoriana.

“Es verdad, hemos conversado con Galíndez y esperamos cerrarlo pronto”, dijo Paz, en una entrevista para Radio FB, en 105.7 FM en Quito. Con eso, confirmó el interés del club, pero descartó la información de días pasados que daban como un hecho su contratación.

“Ningún jugador ha sido contratado hasta el momento. Les podemos decir que hemos averiguado y buscado información sobre Hernán Galíndez y Alexander Domínguez, pero todavía nada concreto”, detalló.

Sobre este último, el dirigente dijo que era difícil garantizar su regreso. ‘Dida’ actualmente ataja en Cerro Largo, de Uruguay, y al final de la temporada cambiará de club. También es uno de los arqueros fijos en la Tri.

“En el tema de Domínguez, es difícil competir con la propuesta de Deportes Tolima“, extendió el dirigente.

Finalmente, Paz confirmó que analizan la salida de Carlos Rodríguez, Andrés Chicaiza, Juan Kaprof y Pedro Perlaza. La intención del club es reducir el número de jugadores en el plantel y con eso bajar el presupuesto para el 2022.

 

 

 El Comercio