Deportes

Liga de Quito empató en Barranquilla ante el Junior

Liga Deportiva Universitaria de Quito empató 1 – 1 ante Junior de Barranquilla , en partido jugado en el estadio Metropolitano, válido por el grupo D de la Copa Libertadores de América.

Los locales parecían decididos a resolver el pleito a favor desde muy temprano, y fruto de aquello al minuto 12 ya estaban ganando con gol de Carlos Bacca mediante la ejecución de un tiro penal.

Conforme se desarrollaba el partido el equipo ecuatoriano comenzaba a controlar las acciones del juego, y fue así como luego de varios intentos llegó el gol del empate gracias al cobro efectivo de un tiro penal ejecutado por el paraguayo Alex Arce al minuto 45 del encuentro.

Para el segundo tiempo otra vez los locales salieron decididos en busca del arco rival. La intensidad del juego se vio equilibrada por la respuesta futbolística del equipo ecuatoriano, que lucía mucha seguridad en todos sus movimientos.

Tantos colombianos como ecuatorianos tuvieron oportunidades claras de gol que no supieron aprovechar, como fue el caso Michel Estrada para L.D.U. o Carlos Bacca en el Junior de Barranquilla. La oportunidad mas clara del segundo tiempo la tuvo el equipo local cuando a los 76 minutos Luis «Cariaco» Gonzáles no pudo anotar al momento de ejecutar un tiro penal.

Con este resultado Junior sigue en primer puesto con 5 puntos, seguido por Universitario con 4 , L.D.U. con 4 y cerrando Botafogo sin puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Fuente: Cancha Ecuador