Deportes

Liga de Quito buscará mantener su invicto

Hoy se disputa el liderazgo del torneo nacional. Liga de Quito enfrenta al puntero del campeonato, Independiente del Valle.

GUAYAQUIL. Un reto será para Liga de Quito mantenerse en la senda del triunfo. Los ‘albos’, que en lo que va del Campeonato Nacional no han conocido la derrota, se enfrentan hoy por la onceava fecha del campeonato, al líder del torneo, Independiente del Valle.

Liga de Quito, que hasta el momento ha sumado cinco victorias y cuatro empates, recibirá al equipo ‘Negriazul’, en el Estadio Rumiñahui de Sangolquí, para el encuentro que se desarrollará a las 17:00.

Para el técnico de los ‘albos’, Luis Zubeldía, esté cotejo será parejo, puesto que Independiente solo tiene una derrota a su haber.

“No todos los partidos son iguales, aunque el margen de errores es poco. En números somos dos equipos bastante parejos, ellos sólo han perdido un partido; será un juego parejo, en el que ganará quien cometa menos errores puntuales”, comentó el estratega.

Del conjunto “Albo”, su técnico destacó la confianza, entrega y compromiso, temas que calificó de importantes para trabajar en equipo. “Eso hace que todos los jugadores remen para el mismo lado y nos hace sentir fuertes”

Por su parte, el equipo independentista hasta el momento tiene acumulado 22 puntos, fruto de siete triunfos, un empate y una derrota a manos de Barcelona, por lo que pondrá en riesgo el liderato ante Liga de Quito.

Los reguladores de este cotejo serán: Carlos Orbe (juez central,); Juan Carlos Macías (asistente 1); Edwin Bravo (asistente 2:); y Jhon Álvarez (cuarto árbitro). (VBF/La Nación/Agencia)