Deportes

Liga de Quito busca primer triunfo y El Nacional seguir de líder en Ecuador

Liga de Quito, a pesar del favoritismo con que cuenta para ganar el título este año, perdió los dos partidos disputados ante los recién ascendidos, Delfín y Fuerza Amarilla, respectivamente.

GUAYAQUIL. Liga de Quito saldrá hoy domingo en busca del primer triunfo para zafarse del último puesto en el campeonato nacional de fútbol de Ecuador, mientras que El Nacional buscará mantenerse de líder en la sexta jornada.

Liga de Quito, a pesar del favoritismo con que cuenta para ganar el título este año, perdió los dos partidos disputados ante los recién ascendidos, Delfín y Fuerza Amarilla, respectivamente.

Su rival será Universidad Católica, que en la jornada pasada cortó la racha de tres victorias consecutivas de Barcelona, al que ganó por 1-0.

El cuadro católico saldrá también por el triunfo, pues está a tres puntos del líder, El Nacional, que tiene 10 y un partido menos.

El Nacional intentará ganarle a River Ecuador para desvirtuar la idea de que se trata solo de un equipo sorpresa, tras los inesperados triunfos conseguidos, como el reciente por 0-1 en su visita al tricampeón Emelec.

El técnico uruguayo Eduardo Favaro ha sorprendido a todos en Ecuador con el engranaje perfecto entre jóvenes y veteranos que están fortaleciendo a El Nacional, y por la propuesta siempre ofensiva de su cuadro para alcanzar los resultados y el liderato.

Mientras Favaro vive horas felices en Ecuador, su compatriota Guillermo Almada experimenta todo lo contrario por la irregular campaña que cumple con su equipo, Barcelona, que recibirá a Aucas.

Una nueva derrota barcelonista incrementaría las críticas de los aficionados contra Almada y sobre varios jugadores que llegaron como refuerzos, pero no han alcanzado el nivel deseado.

Los jugadores de Aucas han asegurado que aprovecharán el momento que vive Barcelona para alzarse con la victoria y mantenerse entre los primeros puestos del torneo.

Partidos de hoy por la sexta jornada:

Domingo: El Nacional-River Ecuador; Liga de Quito-Universidad Católica; Deportivo Cuenca-Fuerza Amarilla; Delfín-Mushuc Runa y Barcelona-Aucas. (Efe/ La Nación)