Deportes

Independiente del Valle va por el triunfo

El local Independiente del Valle buscará quedarse con el triunfo ante Liga de Loja, en Estadio Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí.

GUAYAQUIL. Liga Deportivo Universitaria de Loja se enfrenta el día de hoy, a las 17:00, en el estadio Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí, a uno de los equipos que ha mostrado más solidez en su juego y que actualmente ocupa el segundo lugar el Campeonato Nacional, se trata del Independiente del Valle.

Aunque los sangolquileños, han arrancado el torneo de la mejor manera el técnico, Pablo Repetto, considera que aún están muy lejos del nivel que realmente quieren conseguir y no se confían de sus resultados obtenidos.

El estratega destacó que el juego de los lojanos es bueno y se refirió al último encuentro que vivió Liga de Loja ante Deportivo Cuenca, el viernes pasado, donde empataron. “Es un equipo difícil, por lo que hizo en el segundo tiempo con Deportivo Cuenca mereció ganar. Es uno de los mejores equipos del campeonato, a mi punto de vista”, dijo.

Con la opinión del estratega coincidió, Dixon Arroyo, volante de Independiente del Valle, además señaló que los lojanos son “un buen equipo que viene haciendo bien las cosas y que el próximo partido van a salir a ganar”. Sin embargo, resaltó que ellos también llegarán a la cancha con el propósito de llevarse los tres puntos.

“Va ser un partido abierto y el que este mejor va a ganar”, apuntó el volante.

Para el lateral Mario Pineda, este encuentro no será fácil pero su objetivo es que el triunfo se quede en casa. “Vamos a planificar el partido de la mejor manera para que se quede el triunfo en Sangolquí”.

Los negriazules, este 2015 vive un nuevo proceso. La directiva apostó por refuerzos foráneos, además de mantener a varios jugadores formados en el club. Al inicio del campeonato, como era de esperarse, los jugadores no se comprendían del todo bien pero al sumar días el desempeño de los Sangolquileños va en ascenso. Ellos han sido punteros en 3 de las 5 fechas.

Mientras que Liga de Loja aunque ha mostrado un buen desempeño, se ha ubicado en el sexto lugar en el Torneo Nacional.

Posible alineación de Liga de Loja; Robinson Sánchez; Armando Gómez, Edwin Hurtado, Oscar Velásquez, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kenner Arce, Carlos Caicedo, Juan Caffa; Armando Gómez, Facundo Callejo.

Posible Alineación del Independiente del Valle: Daniel Azcona en el arco; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Mario Pineida en la defensa; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas y Pablo Caballero (Julio Angulo) en el medio campo; Gabriel Cortez (William Ferreira) y Daniel Angulo (Luis León) en la delantera. (VBF/La Nación)