Deportes

Liga, Aucas y El Nacional perdieron sus encuentros, ¿cuánto les afectó la falta de competencia?

Liga de QuitoAucas y El Nacional jugaron en febrero sus partidos por torneos CONMEBOL y se quedaron con las manos vacías. Hay un común denominador en los tres: Llegaron faltos de ritmo y sin haber jugado cotejos oficiales, una desventaja que fue visible ante sus rivales.

Liga de Quito perdió la Recopa Sudamericana ante Fluminense: ganó en casa 1-0 y perdió en Río de Janeiro 2-0. Para la U fueron sus dos primeros partidos mientras que el equipo brasileño había disputado 10 juegos en el Campeonato Carioca, inclusive ocupaba el primer lugar.

Aucas jugó la primera fase de la CONMEBOL Libertadores y además de perder, dejó una pobre imagen deportiva. Ganó 1-0 en Quito a Nacional de Paraguay, pero en Asunción cayó 3-0. También fueron sus primeros partidos oficiales. El conjunto guaraní ya había disputado dos fechas del torneo local.

El Nacional se despidió también de la Libertadores después de solo dos partidos. En Asunción empató 1-1 con Sportivo Trinidense, que es último en la Liga Paraguaya, donde se han jugado ya siete fechas. En Quito venció 1-0 y se metió en la fase 3, un éxito deportivo pues es debutante absoluto en este torneo.

El inicio de la LigaPro 2024 debió comenzar el 16 de febrero, pero luego fue aplazo para el 1 de marzo. Hubo peticiones de los clubes por el Estado de Emergencia que vive el país, pero también por el pedido de los clubes de organizar sus partidos de presentación, que les generó, en algunos casos ingresos económicos.

Tras los resultados de Aucas, El Nacional y Liga de Quito en sus torneos internacionales, el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, en redes sociales escribió que el torneo 2025 debe empezar antes de la participación internacional de los clubes.

Fuente:  ESPN ECUADOR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com