Opinión

Líderes mundiales de IBM se reunirán en Guayaquil

Aproximadamente 15 especialistas provenientes de diversas partes del mundo, trabajarán durante un mes con el objetivo de apoyar voluntariamente a cuatro organizaciones locales.

GUAYQUIL. Desde el próximo lunes, el Puerto Principal acogerá el encuentro de responsabilidad social  “Corporate Service Corps”, el cual contará con la participación de Kristin Wisnewski , quien tiene más de 11 años de experiencia en Servicios de Diseño Centrado en el Usuario.

El programa tiene por objetivo colocar a disposición de las organizaciones ayuda efectiva y asesoría de expertos de clase mundial. Es la primera versión de este programa en el país, que mejorará la velocidad de respuesta de las ONGs ante las actuales necesidades y requerimientos de la región. Este programa de alcance global integra a empleados de distintas partes del mundo y busca abordar desafíos socioeconómicos en mercados emergentes.

“El Corporate Service Corps de IBM es un programa en el cual nuestros especialistas y trabajadores, recorren el mundo de manera voluntaria para brindar su experiencia y así optimizar la forma de trabajo de diversas instituciones. Cuenta con casi 2000 voluntarios y desde su fundación en el año 2008, ha colaborado en más de 30 países”, señaló Patricio Espinosa, Gerente General de IBM del Ecuador.

El grupo de trabajo de IBM, estará compuesto por expertos mundiales en temas de eficiencia, manejo de proyectos y gestión, entre otros, los cuales provienen de Japón, India, Estados Unidos, Alemania, China y otras partes del mundo. Su objetivo es traspasar conocimientos, apoyar directamente a cada organización y crear una cultura de eficiencia que facilite el trabajo y los resultados de las instituciones beneficiadas.

Durante el evento que se desarrollará en la Fundación Malecón 2000, se tratará otros temas  como planeamiento, desarrollo, construcción, administración y mantenimiento sustentable de los malecones de Guayaquil y otras partes de la ciudad como el Malecón del Estero Salado.

Además de la Fundación E-dúcate, ente que promueve el desarrollo de una sociedad equitativa a través del acceso igualitario a la educación y a la tecnología, para que todos puedan contribuir en el desarrollo económico y social del país

También analizarán el trabajo del banco de Alimentos Diakonia, que es el primer y único banco de alimentos de la ciudad, nexo entre los que tienen alimentos para dar y quienes padecen hambre en Guayaquil.

“Esto también se enmarca en el trabajo que IBM viene haciendo en el país, aportando su visión de la tecnología y la innovación como parte fundamental de la optimización de los recursos con los que cuentan estas organizaciones”, afirmó el ejecutivo, agregando que IBM contribuirá en la generación de nuevos estándares de negocios para las ONGs beneficiarias. (Red. La Nación)