Internacional

Líder supremo afgano pide implementación de leyes y justicia islámicas

KABUL, (Xinhua) — El mulá Hibatullah Akhundzada, el líder supremo de la administración de Afganistán encabezada por el Talibán, insistió en la implementación de la Sharia o ley islámica, para garantizar la justicia, la inversión y salvaguardar la libertad de Afganistán.

En la reunión de líderes religiosos y ancianos de su país en Kabul hoy viernes, el líder de la administración provisional señaló que los afganos expulsaron a las fuerzas de ocupación de su país para establecer el sistema islámico y ahora «tenemos el sistema islámico y es responsabilidad de los expertos religiosos implementar las leyes islámicas».

Alrededor de 3.500 ulema o expertos religiosos y ancianos, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Bakhtar, fueron invitados de todo el país devastado por la guerra para asistir a la yirga o gran asamblea de tres días, que comenzó el jueves.

Hibatullah asistió a la gran asamblea esta mañana, y pidió a los empresarios invertir en el país.

En su discurso transmitido por medios locales, Hibatullah pidió garantizar la justicia en la sociedad, y dijo: «Ningún Gobierno puede sobrevivir en ausencia de la justicia y la justicia es la herramienta para que un Gobierno dure».

El líder supremo de la administración también pidió la coexistencia y dijo que «no tenemos malas intenciones hacia nadie, los países vecinos no sienten ningún perjuicio de nuestra parte».

La reunión de tres días concluirá el sábado.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)