Internacional

Líder opositor venezolano Capriles acepta convocatoria del presidente Maduro

El presidente de la Comisión de Contraloría de Miranda, Ismael Capinel, dijo al respecto que la ciudadanía de la región se pregunta “dónde está el dinero que Capriles recibe del Gobierno nacional”.

El líder opositor y excandidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles confirmó  que asistirá a la reunión del próximo domingo, a la que fue invitado por el presidente Nicolás Maduro.

El también gobernador del estado Miranda, que incluye vastas zonas de Caracas, declaró a periodistas que estará entre las autoridades regionales y los alcaldes a los que el jefe de Estado llamó para coordinar diversas acciones gubernamentales.

Capriles adelantó que si Maduro presenta un plan “serio y creíble” de beneficio popular, principalmente para “fortalecer los temas de seguridad como una política que vaya más allá del partidismo”, contará con el respaldo de gobernadores y alcaldes.

“El 4 de enero estaremos allá (en el palacio presidencial de Miraflores), porque siempre lucharemos a favor de temas como el de (el combate a) la violencia, sin ningún tipo de prejuicios”, agregó.

Capriles, quien perdió en abril de 2013 las elecciones presidenciales, en las que ganó Maduro para gobernar hasta el año 2019, ha denunciado desde entonces que los comicios fueron fraudulentos y en varias ocasiones se ha referido al mandatario como “ilegítimo” y “enchufado”.

Paralelamente al anuncio de Capriles, la estatal Agencia Venezuela de Noticias (AVN) difundió hoy una serie de declaraciones de funcionarios de la Gobernación de Miranda que reclaman al opositor por supuestos incumplimientos administrativos, entre ellos profesores que supuestamente no han podido cobrar sus salarios.

La agencia de noticias también recordó que el presidente de la unicameral Asamblea Nacional y exgobernador de Miranda, Diosdado Cabello, reveló el pasado 11 de diciembre que la familia Capriles “compró un segundo apartamento en Nueva York” y que “para concretar la compra” ya se encuentran en Estados Unidos familiares del opositor que lo esperan “para recibir el nuevo año en ese país“. (Efe/ La Nación)