Actualidad

Licor adulterado listo para la venta fue decomisado, en Guayaquil

Las evidencias y el vehículo fueron registrados por personal policial para el ingreso bajo cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial.

GUAYAQUIL.  El Ministerio del Interior, a fin de garantizar la Seguridad Ciudadana y evitar el consumo de alcohol etílico artesanal sin registro sanitario, realiza constantes operativos de control, los mismos que permitieron esta vez la confiscación de aproximadamente 25 galones de licor no apto para el uso humano.

Pat Miguel V.Z., de 28 años de edad y Norma Viverli T.A., de 22 años se movilizaban en un vehículo Chevrolet modelo Sail blanco, de placas GSK-7344, cuando fueron interceptados por una patrulla en la que viajaban servidores de la Policía Judicial del cantón Durán, que le solicitaron detener la marcha.

Durante la revisión de rutina, los uniformados encontraron y decomisaron cinco canecas de plástico color amarillo. Cada una contenía un aproximado de 20 litros de alcohol etílico, el mismo que no contaba con ningún tipo de permiso ni registro sanitario y estaba listo para la venta y el consumo humano.

El nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla algunos delitos referentes al área económica, como vender para consumo, aguardiente sin rectificar o alcohol sin embotellar o declarar falsamente volumen o grado alcohólico del producto sujeto al tributo.

Víctor Altamirano, fiscal de Delitos Flagrantes del cantón Durán, afirmó que el caso se trataba de un delito de acción pública, por lo que ordenó la detención de los ciudadanos, quienes fueron ingresados en la Unidad de Aseguramiento Transitorio para su posterior Audiencia. Las evidencias y el vehículo fueron registrados por personal policial para el ingreso bajo cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial. (Min Interior/LA NACIÓN)