Actualidad

Un libro sobre la Amazonía ecuatoriana se presentó en Italia

Esta obra fue presentada en días pasados en la Biblioteca de la Academia Nacional de Ciencias de Roma, Italia.

Quito (Pichincha).- La zona amazónica ecuatoriana inspiró al biólogo y naturalista italiano residente en Ecuador, Pedro Graziani, para escribir el libro Amazonía, entre naturaleza y aventura, una experiencia de vida con los indígenas Achuar del Ecuador  (Amazonía, tra natura e aventura, un’esperienza di vita con gli indios Achuar dell’Ecuador).

Esta obra fue presentada en días pasados en la Biblioteca de la Academia Nacional de Ciencias de Roma, Italia. El embajador del Ecuador en dicho país Juan Holguín, resaltó el sentido de humanismo y sensibilidad del autor con respecto a esta región ecuatoriana, el pueblo achuar y la naturaleza. De paso, Holguín comentó sobre el daño ambiental producido por la compañía Chevron-Texaco durante los años que operó en el Ecuador.

En la presentación del libro intervinieron Antonio Colajanni y Alberto Fanfani, quienes desde su ámbito de estudios y experiencias como antropólogo y ecólogo, respectivamente, expresaron sus puntos de vista sobre la posibilidad de un desarrollo ambiental y humanamente sostenible.

También se abrió un espacio de debate sobre temas de investigación científica, los conocimientos ancestrales de los pueblos amazónicos, la riqueza natural y humana de la Amazonía, el trabajo de las organizaciones no gubernamentales y la contaminación ambiental. El Ciudadano.