Actualidad

«Libre ingreso a la Universidad», prometió el mismo presidente Lasso

Quito, 23 Jun (La Calle).- El secretario de la SENESCYT, Alejandro Rivadeneira expresó que el presidente Guillermo Lasso nunca prometió de libre ingreso a la Universidad.

«Creo que se ha malinterpretado el mensaje del presidente de la República. El jamás habló de libre ingreso a la Universidad», dijo en una entrevista.

No obstante, el mandatario prometió en el debate presidencial para la segunda vuelta electoral el libre acceso a la Universidad.

Respecto a la educación superior planteamos la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) […] Libre acceso a la Universidad y luego una Universidad libre. Que las universidades se administren de manera autónoma», señaló.

Teléfono descompuesto

De acuerdo con Rivadeneira, Lasso «habló de libre elección de la carrera y de la Institución en la que quieren estudiar. Eso no es libre ingreso».

Añadió que las personas que vivieron «la penuria de libre ingreso» saben que eso es imposible y es un «discurso simplemente demagógico».

El secreto dijo que la solución es ampliar la oferta académica y no solo depende del examen de admisión sino del mismo sistema académico.

Becarios vs. Mediocres

Según la SENESCYT, en el gabinete de Lasso existen dos ministros que lograron ser becarios y poder continuar sus estudios. La ministra de Salud, Ximena Garzón y el ministro de Producción, Julio José Prado.

Sin embargo, al presidente Lasso, la excelencia académica no parece importarle mucho. Si se trata de que los estudiantes no caigan en las drogas o el sicariato, el mandatario que prefería » un estudiante con notas mediocres sentado en las aulas universitarias».

 

“Libre ingreso a la Universidad”, prometió el mismo presidente Lasso (radiolacalle.com)