Ciencia

LG quiere lanzar TV de 8K de consumo el próximo año

Estos dispositivos se suman al comienzo de las emisiones de contenidos en esas resoluciones en algunos servicios, pero parece que éste será solo un paso intermedio.

EE.UU. Una nueva información asegura que LG estaría preparando una TV de 8K destinada al mercado de consumo general, cuya presentación podría producirse el próximo mes durante la celebración del CES.

Esta nueva televisión de la firma coreana tendría un tamaño de pantalla de 55 pulgadas y una resolución de 7.680 x 4.320píxeles, el doble que las actuales pantallas con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), una relación que nos dejaría una densidad de 160 píxeles por pulgada.

En cuanto a la configuración de la imagen LG apostará, según la fuente de la noticia, por el uso de RGBW, lo que supone que junto a los píxeles rojo, verde y azul encontraremos un subpíxel blanco, siendo su brillo de 500 cd/m².

De momento no tenemos detalles exactos sobre el posible precio de esta TV, aunque imaginamos que a pesar de que se puede calificar “de consumo general” la misma no será precisamente económica ni estará al alcance de todos los bolsillos.

Finalmente junto a ella LG ya cuenta con un prototipo con la misma resolución pero que utiliza una pantalla enorme de nada más y nada menos que 98 pulgadas. Obviamente este segundo modelo va dirigido a un sector más elitista y tendrá un precio mucho más alto. (Internet/La Nación)