Opinión

LG Q8: con doble pantalla, doble cámara y protección IP68 es todo un LG V20 “mini”

LG ya empleó la denominación Q el pasado año cuando puso en circulación el LG K7, que en México acabó renombrado como LG Q6. Un nombre que, por cierto, reutilizó recientemente cuando levantó el telón que cubría el según teléfono con pantalla 18:9 de la marca surcoreana. Haciendo pareja con el LG G6, pero en una línea inferior, el LG Q6 debutó con algunas características interesantes. Y ahora tiene un hermano.

Un hermano mayor, es lo que cabría decir del nuevo LG Q8 que ya se ha hecho oficial y que pese a reducir un poco su pantalla principal hasta las 5,2 pulgadas, añade una pantalla secundaria. Siguiendo así la línea de diseño de los LG V10 y LG V20. Curiosamente, todo apunta a que el LG V30 abandonará esta senda que ahora retoman con los Q. Demos la bienvenida al nuevo LG Q8 y veamos qué tiene que ofrecer este “LG V20 mini”, parecido pero distinto al LG V34 que se presentó el pasado año sólo para Corea.

Así es el LG Q8

Lg Q8

Para empezar, observamos el LG Q8 de frente y ya nos topamos con sus dos pantallas. Como en el caso de los V10 y V20, tenemos un panel principal de 5,2 pulgadas con resolución QHD, una cifra nada despreciable, y un segundo panel de 160 x 1.040 píxeles permanentemente encendido y con posibilidad de leer notificaciones, colocar accesos directos, etc.

En el procesador tenemos al Snapdragon 820 de Qualcomm, el líder de la gama alta del primer semestre de 2016 y que nos ofrecerá cuatro núcleos Kryo 200 a pleno rendimiento y a 2,15GHz, con una GPU Adreno 530. A las memorias, 4GB de RAM LPDDR4 y 32GB UFS de almacenamiento interno, que además podremos ampliar con una microSD y un máximo de 2TB adicionales.

Para las cámaras, un juego doble en la espalda y una lente simple en el frontal. La cámara dual consta de un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1.8 y lente de 28 milímetros y 78º, otro sensor de 8 megapíxeles gran angular (10 milímetros) y con una lente de 135º que además cuenta con una apertura f/2.4. Rematamos con un doble flash LED. La cámara frontal es de 5 megapíxeles con apertura f/1.9 y lente de 120 grados. (HIPERTEXTUAL/LA NACIÓN)