Opinión

Ley de reserva de carga y TRANSNAVE.

Dr. Jorge Norero González/Guayaquil

Cuando mantenía un diálogo fluido con el cínico, porque entonces parecía amigo y necesitaba información para organizar sus prioridades y plan de gobierno, le sugerí de la imperiosa necesidad de volver al sistema de la Ley de reserva de carga, la repotenciación de Transnave, como flota nacional de Buques que garantice cupos para la exportación e importación de nuestra carga de materias primas y otros servicios, fundamentales para nuestro desarrollo y expansión de nuestra economía y nuevos mercados…

En la actualidad la gran barrera que frena la expansión de nuestras exportaciones y desarrollo, es la falta de cupos en los buques que arriban o parten de nuestros puertos, debidos al auge y crecimiento de mercados como el de China y medio oriente, que acapara más del 50% de la capacidad de la Flota mercante y de la Flota petrolera del mundo…

Es por lo tanto indispensable, que como política de Estado para la promoción de exportaciones y acuerdos de nuevos mercados, volver al sistema de contar con una Flota ecuatoriana como TRANSNAVE y volver al régimen de Ley de reserva de carga, fundamental para garantizar nuestras exportaciones y fortalecer nuestras estructuras de comercio y exportaciones.

Semper Fi.