Economía

Ley de Fomento Productivo 2 abordará alianzas público-privadas

Ministro de Comercio Exterior comentó que en uno o dos meses estará lista este documento

Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior, aseguró que la Ley de Fomento Productivo 2 sigue avanzando y que esta será presentada en uno o dos meses. «No hay problema, lo importante es enviar un proyecto que sea potente, importante y que beneficie a la economía». Comentó que también el tema de las alianzas público- privadas será incluido en esta nueva legislación.

El secretario de Estado reconoció que la normativa vigente desde diciembre del 2015 sobre las alianzas Público-Privadas no ha generado los resultados esperados. Comparó que Perú cuenta, por inversión en este sector, con USD$ 50 mil millones, mientras que Ecuador apenas tiene USD$ 2300 millones.

Por este motivo este será uno de los temas que serán tratados por el alcance de la Ley de fomento Productivo. Comentó que la ley de alianzas público-privadas no fue efectiva debido a la excesiva tramitología que esta exigía. “La gente prefiere ir vía concesión o sencillamente se retira y ve otras oportunidades en otros países”.

Dentro de la nueva ley se plantearán proyectos como el de Acuacultura y Pesca, Repatriación de Capitales, Emprendimiento, una Ley de Quiebras, entre otros. Campana aseguró que las reformas irán enfocadas a disminuir los trámites y ofrecer atención directa a través de una ventanilla única de inversiones. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato