Lesión de Baquerizo obligó a su retiro y Ecuador perdió ante Australia
El Junior Fed Cup por BNP Paribas categoría 16 años se jugará hasta el 28 de septiembre en las canchas del Libanés Potosino y La Loma Centro Deportivo de San Lui Potosí, México.
GUAYAQUIL. Una caída de la ecuatoriana Rafaella Baquerizo cuando ganaba el primer set a la número 36 del mundo juvenil, Seone Méndez de Australia, complicó su condición física y la obligó a retirarse por fuertes dolores en la cadera lo que permitió ganar la serie a las australianas por un global de 3-0 en el Mundial categoría 16 años Junior Fed Cup que se juega en México.
En el primer juego de la serie, Camila Romero (663 ITF) de Ecuador perdió 7-6(1), 7-6(6) ante Destanee Aiava (61) de Australia, no sin antes dar dura batalla, pues incluso la jugadora nacional tuvo un set point en el segundo parcial.
Luego saltó a la pista Rafaella Baquerizo, quien arrancó muy motivada por el triunfo del lunes ante la húngara 24 del mundo y rápidamente tomó el control del partido sobre Seone Méndez, que figura como 36 del mundo en juveniles.
Sin embargo cuando el marcador indicaba 5-3 para Rafaella, esta sufrió una fuerte caída que le golpeó la cadera y le imposibilitó seguir jugando por lo que tuvo que abandonar el match cuando estaba arriba 5-4 (15-30) con saque.
Definida la serie se jugó el dobles, saliendo vencedoras las oceánicas Seone Méndez y Destanee Aiava sobre Camila Romero y Mikaela Molina por 6-2, 6-2.
El siguiente desafío de Ecuador será ante el local México, con la expectativa de la recuperación de la raqueta 1, Rafaella Baquerizo, sino deberán jugar los tres partidos Camila Romero y Mikaela Molina. (La Nación)