Deportes

Lesión de Antonio Valencia lo deja fuera de la Tri

El seleccionador de Ecuador anunciará la convocatoria para los partidos ante Uruguay y Venezuela el miércoles 4 de noviembre.

GUAYAQUIL. El volante Antonio Valencia es la primera baja confirmada de la Tri. El futbolista de Manchester United sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que el seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, aclaró que dicha lesión “complica su participación”; Valencia estará inactivo por aproximadamente dos o tres semanas.

“Lamentablemente en este momento ya está descartado. Tenía muchas ganas de jugar. Es una pena. Me dijo que le duele un poco, no es una lesión fácil. Se trata de un tendón del tobillo derecho y que será revisado por un especialista”, resaltó.

Y agregó que “este informe nos priva de tenerlo a Antonio –Valencia-, igual le iban a consultar a un especialista porque es una lesión rara, ojalá puede hacer magia y podamos tener a Valencia, pero hoy por hoy no estará en los partidos, está afuera de la convocatoria”.

Una vez rectificada la ausencia del ‘Toño’, el entrenador ya tiene en mente, quien sería su reemplazo en la titularidad. “Tenemos jugadores como para reemplazar a ‘Toño’, como Michael Arroyo, Ángel Mena, Renato Ibarra, Fidel Martínez o Enner Valencia”, acotó.

Sobre otra posible ausencia que podría tener el combinado nacional, Quinteros resaltó que Gabriel Achilier tiene una distensión que en 10 o 12 días va a estar bien, va a depender de su físico y recuperación para llegar a la Tri. “Ojalá pueda recuperarse porque es clave contra Uruguay, que es un equipo difícil, forma dos líneas de cuatro, tiene delanteros que van bien arriba. Jugaremos el partido tratando de imponer lo nuestro”

Mientras que de Ecuador, el extécnico de Emelec, destacó que tiene 15 jugadores que militan en el exterior. “Hoy Ecuador tiene 15 jugadores en el exterior que pueden ser convocados para el próximo partido y se suman aproximadamente 10 del fútbol local, con los que voy a entrenar desde el domingo próximo”, añadió el técnico de la Tricolor, quien dará a conocer la nómina de convocados para los partidos ante la ‘celeste’ y Venezuela este miércoles.

Por otra parte, Quinteros reveló que están observando a jugadores como “Claudio Bieler, Cristian Penilla y Carlos Gruezo. Carlos Garcés en un futuro también puede llegar”. (DO/La Nación)