Opinión

LES ESTÁ SALIENDO EL TIRO POR LA CULATA.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil
antonioxaguirre@gmail.com

 

 

La soberbia, la falta de experiencia y la auto sobrevaloración le están pasando una factura de incalculables consecuencias a un gobierno que no se afianza por falta de diálogos productivos y eficientes que rescaten al país de la podredumbre en la estamos viviendo actualmente, es válido reconocer que las FUERZAS ARMADAS NACIONALES teniendo un Ministro de Defensa Nacional poco ágil y desactualizado, la institución si está actuando a la altura de las circunstancias, debido a que cuentan con un mejor equipamiento donado en un caso por países amigos y leales, y, en otro caso comprados a pesar de las estrecheces Fiscales, la responsabilidad total de la Policía Nacional y las Políticas del Estado deben estar a cargo de la Señora Extranjera, recientemente nacionalizada, que ocupa el sillón principal del Ministerio de Gobierno, quién está demostrando que le queda inmensamente grande el puesto a pesar de su gran figura, la institución y el alto mando Policial también están actuando en forma acertada pero totalmente descoordinados con la Justicia.

Ayer capturaron a uno de los más buscados en el país (a) FRENILLO quién fue liberado a los pocos minutos y asunto terminado, nadie dice nada, ni la más mínima protesta.

La fracasada alianza legislativa entre el P.S.C. – R.C. – A.D.N. , es también responsabilidad del Ministerio de Gobierno, la misma nació muerta y sigue en el sarcófago del olvido e inoperancia legislativa , hay gobernadores de provincias que duran pocas horas y otros como el Gobernador de la Provincia del Guayas que no aparece ni en fotos, las responsabilidades del Estado se asumen y no es normal ni recomendable en las circunstancias actuales que autoridades con altas responsabilidades intenten eludir sus responsabilidades frente a un país desangrado por un inútil y fugaz período anterior, lleno de violencia, continuismo y total corrupción.