Opinión

LeQuArt: Colores plasmados en madera

Lienzos, modelos, pinceles envueltos en una gran imaginación, son las características principales de Lorena Quiroga quien emprendió con sus cuadros un nuevo negocio.

GUAYAQUIL. Lorena es una amante del dibujo y la pintura, esto le ha permitido llevar sus creaciones a los estándares más altos logrando ese toque especial a los bocetos que utiliza para elaborar distintas presentaciones en: bandejas, charoles, mesas, bares, con características finas y exclusivas y con acabados impactantes.

El nombre de su marca LeQuArt, dice mucho de sus propios inicios, esta marca es la unión de su nombre (Lorena) y Qu (Quiroga), así LeQu la llamaban sus amigas de la infancia.

Quiroga, señaló que se lanzó al mundo del arte con muy pocos conocimientos pero con el don de la pintura y la seguridad de que su idea llegaría a ser un éxito algún día. En la actualidad, ella ve los frutos obtenidos con su trabajo.

Esta odontóloga de profesión cuenta que empezó en este mercado cuando se dio cuenta que realmente la pintura le apasionaba y eso le llamó la atención, por lo que hace un año se propuso como objetivo ser diseñadora de muebles y fundó su marca.

Su característica principal es utilizar distintos materiales como, madera, mármol y más como un lienzo para diseñar cualquier tipo de figura que esté en su imaginación. Ella ha participado en la feria Artsenal y confiesa que se siente agradecida con la aceptación del público.

Tomó el logo de la mariquita (insecto pequeño de muchos colores) por refleja la delicadeza y la ternura, y los diseños que tienen ellos.

Además su padre Carlos Quiroga quien es pintor artístico, y falleció hace más de cuatro años siempre reflejó que las mariquitas son una verdadera obra de arte, por lo que con mucha emoción recordó que utilizó ese logo en honor a su progenitor.

Lorena comentó que es un trabajo de mucho esfuerzo, hacer lienzos con madera utiliza vidrio líquido, lijas, maderas sin ningún tipo de astillas, además de sierras, cortadores y más. Cuenta que usa técnicas como el pirograbado (quemado), puntillismo (dibujo mediante puntos), decapado (bricolaje) o el craquelado (dar apariencia de grietas a la madera).

Escritorios, mesas de noche, de centro, bares, escritorios con diseños personalizados ofrece está marca. Sus precios fluctúan desde los $75 en adelante y los pedidos se los realiza por lo menos con dos semanas de anticipación, ya que este proceso es bastante laborioso. Los interesados en saber más de su marca pueden escribir a su red social Facebook lequart.ec e Instagram LEQU_ART.

“Para empezar en un trabajo siempre hay pensar bien en la idea, sin tener miedo, luchar por sus sueños”. Frase que emplea a diario Lorena, quien a su vez aconseja no desmayar ante las adversidades.

Como planes a corto y largo plazo es dar a conocer más su marca, además de realizar su propia exposición de cuadros y lienzos en madera. (AGS / La Nación)