Actualidad

Leonidas Iza advierte con salir a las calles a protestar contra el Gobierno

El presidente de la Conaie asegura no temer ‘perder votos’ si debe encabezar las protestas. Está pendiente de la decisión del gobierno en el tema subsidios.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, aclaró que no, porque sea potencial candidato a la Presidencia por Pachakutik, va a abandonar la posibilidad de salir a las calles a protestar contra el gobierno de Daniel Noboa.

En la convención nacional de Pachakutik, celebrada el sábado 8 de junio, Iza dijo que muchos piensan que, porque va a un proceso electoral, la gente que simpatiza con él no se va a levantar ante las medidas del Gobierno.

«Si tenemos que ir a las calles, compañeros, nos vamos, pero jamás nos dejaremos someter por las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)», arengó el dirigente, que no descartó que una acción así pueda consolidar su proyecto político.

Aunque también reconoció que a muchos les puede preocupar que una movilización, encabezada por él, le quite votos y por eso ya le están recomendando que «cambie un poco».

«No, compañeros, la gente con hambre no se quedará en la casa. La gente con hambre saldrá a las calles». Leonidas Iza.

Eliminación de subsidios La Conaie está a la expectativa de la decisión que tome el gobierno de Daniel Noboa en torno a la eliminación de los subsidios a los combustibles. No ha decidido aún qué tipo de acciones ejecutaría en caso de que se concrete este tema que está aún en análisis, pero que, según el viceministro, Esteban Torres, se debe tomar rápidamente, este mismo año.

«Vamos a estar día a día dando este seguimiento, porque si se afecta sin una política de compensación real, los más afectados vamos a ser la gente más empobrecida (…) las cosas subirán de precio», aseguró Iza.

Y fue más allá. Dijo que si por luchar por la justicia «le encuentra la muerte», será semilla de rebeldía para las siguientes generaciones. Torres anunció que el lunes 10 de junio habrá mesas de diálogo con las organizaciones sociales e indígenas para abordar el tema de los subsidios. Sin embargo, no han trascendido detalles del supuesto encuentro.

Por: PRIMICIAS