Actualidad

Leonidas Iza a Esteban Torres: “Deje de estar pendiente de mi candidatura”

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza respondió a las palabras del viceministro de Gobierno, Esteban Torres, quien calificó como “no coherente” las acciones y reclamos de la organización.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza rechazó, este viernes 28 de junio, los señalamientos realizados por el viceministro de GobiernoEsteban Torres en contra de la organización.

Iza fue tajante al exigir al funcionario que deje de observar los avances de su candidatura presidencial y que se ponga a trabajar para cumplir con sus funciones.

El dirigente indígena puntualizó “yo sé que le asusta, pero deje de estar pendiente de mi candidatura y dedíquese a resolver los problemas del país”.

Agregó que el presidente Daniel Noboa tiene en sus manos la propuesta sobre la focalización de subsidios que fue trabajada en las mesas de acuerdo con el gobierno del expresidente Guillermo Lasso en el año 2022.

Reiteró Iza, que la “eliminación de subsidios es un nuevo golpe que el Gobierno de Noboa da a los más pobres”.

La Conaie no es coherente, asegura Esteban Torres

Por su parte, Esteban Torres, viceministro de Gobierno había criticado a través de sus redes sociales el accionar de la dirigencia y de la Conaie, con respecto a lo señalado por ellos en las mesas de acuerdo del 2022.

“Basta revisar las actas y los documentos para darse cuenta que éste gobierno ha tomado una decisión superando las aspiraciones pasadas de muchos sectores”, afirmó Torres.

Puntualizó que el accionar y las decisiones de la Conaie, son “una postura electoral de cara a las nuevas elecciones y probablemente una medición de fuerzas internas con Pachakutik, con quien las relaciones no están en su mejor momento”. (ILS)

 

Fuente:  Diario LA HORA