Deportes

Leonel Álvarez: “Le daremos una identidad al equipo, vamos a proponer y ser intensos en cada compromiso que nos toque”

En una rueda de prensa que se realizó hoy, el colombiano Leonel Álvarez fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Club Sport Emelec.

En sus primeras declaraciones como estratega de los eléctricos, Álvarez expresó lo siguiente: “(Emelec) Es un equipo histórico, es un equipo ganador que siempre aspira a ser campeón y con una hinchada maravillosa. Desde el mediodía del sábado y conociendo la historia de este equipo, me pareció llamativa la posibilidad y todo fue muy rápido”.

Sobre su estilo de juego y forma de trabajo, el entrenador colombiano señaló: “Me gustan equipos equilibrados, como a la mayoría de entrenadores, este es un trabajo que nos compete a nosotros, nos gusta jugar con extremos, con un mediapunta y un nueve que descienda y pueda participar en el juego”.

“Me gustan equipos cortos y compactos, que compitan como deben competir, intensos para atacar y para defender, el delantero es el primer defensor, en eso vamos a trabajar mucho, además de tener la cantera cerca, nos gusta trabajar con las fuerzas básicas”.

Sobre los objetivos con Emelec, el experimentado entrenador manifestó: “Queremos que Emelec compita como debe competir y que genere las sensaciones que debe generar. Los jugadores deben tener sentido de pertenencia, que quieran la gloria y ganar siempre. Hemos conseguido siempre logros y estamos convencidos que esta no será la excepción”.

“Para ser campeón hay que ganar en la altura. Le daremos una identidad al equipo, vamos a proponer y ser intensos en cada compromiso que nos toque”.

Leonel Álvarez firmó un contrato por dos años (hasta 2026) y estará acompañado por Rubén Darío Bedoya (Asistente Técnico), Stéfano Álvarez (Asistente Técnico 2), Jorge Bocanegra (Preparador Físico) y. Yony Yepes (Preparador de Arqueros).

Por: Orbita Deportiva