Deportes

Leonel Álvarez es el nuevo entrenador de Emelec

Olé pudo confirmar que hay acuerdo para que el colombiano tome las riendas del Bombillo.

El pasado 1ro de junio se confirmó la salida de Hernán Torres como entrenador de Emelec. Desde entonces el Bombillo estuvo analizando varias carpetas para encontrar al nuevo DT con la mira en volver a ser protagonistas de la LigaProTras dos semanas de que varios nombres fueron vinculados a los Eléctricos, el club ya eligió al sucesor de Torres.

Diario Olé pudo confirmar que Leonel Álvarez es el nuevo entrenador de Emelec. El colombiano de 58 años fue el elegido por la directiva encabezada por José Pileggi para tomar las riendas del Bombillo de cara al segundo semestre.

Álvarez había arreglado su salida de Deportivo Pereira en los últimos días, algo que permitió a Emelec acelerar las negociaciones para tener a su nuevo entrenador. Las conversaciones con el colombiano avanzaron de manera rápida, por lo que los Eléctricos no tuvieron problemas para llegar a un acuerdo.

El DT de 58 años tiene una larga trayectoria como DT, carrera que empezó en 2009. DIM, Águilas Doradas, Deportivo Cali, Cerro Porteño, Libertad, Cienciano y Deportivo Pereira son los clubes que ha dirigido el ex volante. Álvarez dirigió a la Selección de Colombia en 2011, pero tan solo estuvo tres partidos al mando tras la salida de Hernán Darío Gómez y la posterior llegada de Néstor Pékerman.

Como jugador tuvo una destacada carrera, siendo parte de la generación colombiana más talentosa en la historia. Junto a Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita o Freddy Rincón tuvieron una destacada participación en la Selección, incluida la goleada 5-0 frente a Argentina como visitantes. Álvarez jugó en Colombia, España, Estados Unidos y México.

A Deportivo Pereira lo dirigió por siete meses, periodo de tiempo en el que tuvo un total de 31 partidos. 14 victorias, ocho empates y nueve derrotas son los números del colombiano en su último club. El último título de Álvarez como DT fue en 2017, cuando dirigía a Cerro Porteño, logrando el Torneo Clausura. A ese título se le suman tres campeonatos colombianos con el DIM (x2) y Deportivo Cali.

Álvarez llega a un Emelec que está necesitado de resultados, por lo que la paciencia de la hinchada será muy poca. El colombiano llega para reemplazar a su compatriota Torres, quien tuvo problemas para encontrar una idea de juego y quedó lejos de lograr el objetivo de pelear en la LigaPro.

Hernán Torres rompió el silencio y contó por qué no siguió en Emelec: «Eran problemas y más problemas»

«Con la gente de Emelec, su presidente y junta directiva quedé muy bien. Fue un directorio que me apoyaba en todo instante, que creyó en mi trabajo. La situación fue incómoda porque hasta a mí me pusieron mucho problema porque el entorno de Emelec es bravísimo, no había estado en un equipo con un entorno tan complejo y tan difícil«, advirtió Torres en diálogo con Carlos Arturo Arango.

«Desde el primer día que llegué eran problemas y más problemas hasta el día que me vine, pero hubo un grupo humano y un presidente que le puso ‘el pecho a las balas’. Emelec tiene muchos inconvenientes, pero ahí está él», añadió el colombiano.

Torres no ocultó que hace tiempo tenía encaminada su llegada a Colombia: «La verdad yo si tuve conversaciones con la gente del Cali, pero hasta que no terminé no podía decir nada. Me parece que eso era falta de seriedad, quedamos en que pasara esto».

«Llegó el momento que le dije al presidente de Emelec que no podía más y renuncié a la renovación, nos pusimos de acuerdo y hablamos. Antes del partido contra Libertad le anuncié que ya no dirigía más, terminamos muy bien», se sinceró Hernán Torres.

De lo futbolístico dijo: «A Emelec lo tomamos en la posición 15, lo salvamos del descenso, pero todo eso fue gracias al equipo, dirigencia, se hizo un gran trabajo. Este año llegaron 14 jugadores nuevos, jugamos 15 partidos y perdimos solo dos».

«Muy agradecido con la gente de Emelec, por todo el apoyo que me brindaron, por las condiciones que me dieron para trabajar pese a todas las dificultades que se vivieron», concluyó el DT colombiano.

Por:  Diario OLÈ.com