Deportes

Leonardo Rolón, refuerzo eléctrico

Vélez acababa de sancionarlo con una semana sin cobrar el sueldo por quedarse dormido y quedarse afuera de un partido de Reserva.

BUENOS AIRES. Leonardo Rolón jugará un año en Emelec de Ecuador. El volante, que había participado para la Selección Argentina en el Sudamericano y el Mundial Sub 20 de este año, confirmó que se va a préstamo por un año. Además, el club informó que habrá una opción de compra a favor de los ecuatorianos.

Rolón, de 20 años, había sido postergado del equipo titular de Vélez en 2015. Normalmente jugaba en Reserva o ingresaba en el segundo tiempo. Esta martes fue sancionado con una semana sin goce de sueldo porque se quedó dormido y no jugó en el segundo equipo frente a Rosario Central. Eso también cayó mal en el plantel. El arquero Alan Aguerre contó: «El grupo se sintió dolido».

Es un mediocampista con buen recorrido por derecha. También puede jugar de lateral. Suele llegar al fondo y tirar centros. Le falta remate desde afuera del área. En el Fortín completó 35 partidos con dos goles. (Olé)