Deportes

Leonardo Ramos: «Pancho me dijo que jugadores se vendieron»

El ex entrenador de Barcelona Sporting Club, Leonardo Ramos, quien llegó a dirigir el equipo principal luego de la salida de Guillermo Almada, en entrevista para Tirando Paredes, en Uruguay, se refirió a lo que sucedió en el túnel, luego de la derrota 3-0 en condición de visitante ante el Delfín por Copa Ecuador, en la semifinal de vuelta, donde mantenía un resultado a favor de 4-1, conseguido en el estadio Monumental.

“Pasaron cosas peores, que ya en ese momento, a nosotros nos había comentado Pancho (José Francisco Cevallos, ex presidente de Barcelona S.C.), dos o tres días antes de jugar el partido con Delfín… estábamos jugando la semifinal de ese torneo (Copa Ecuador), y estábamos por salir campeón en el torneo general. En la semana previa, viene ‘Pancho’, “mirá que nos llegó el rumor de jugadores que se vendieron”, le dije que lo tenía que sacar, y me dijo yo no los puedo sacar”, aseguró Ramos.

“Era entendible lo de él, porque se jugaba la reelección de su candidatura, y me dice yo lo nos puedo sacar, le digo, Pancho, no podemos tenerlo acá, la cuestión es que los jugadores se quedan. El primer tiempo era para ir ganando 3-0, en el segundo tiempo, una jugada desborda por la punta y el lateral derecho, mano, fue una cosa, que quien está en el fútbol, es muy evidente. Veía algo raro”, señaló el estratega.

“Luego de todo lo que pasó, Pancho va al túnel, venía llorando porque se jugaba su reelección, Pancho, un crack de persona, y le dije, Pancho, no seguimos más. Habían jugadores que no sabían, el ‘Kitu’ y Oyola, que son ‘ídolos’ ahí, no entendían, y dije que no quería hablar y me fui al hotel. Delante de todos les dije; “muchachos, hasta acá llego, porque hay un par de jugadores que han cometido errores”, aseveró.

“El ‘Kitu’ y Oyala se levantaron y me preguntaron que por qué, que si estábamos bien, incluso fueron hasta a mi habitación a tratar de convencerme, y no hubo caso. Hoy digo que que para mí fue un error, me tendría que haber quedado. Llegamos a Guayaquil, y Pancho con la comisión directiva, vino a mi casa por cuatro días a tratar de convencerme, y el último día que firma la rescisión Pancho, no miento, estuvimos cinco, seis horas”, concluyó.

Leonardo Ramos dirigiendo a Barcelona, sumó 27 partidos jugados, 14 ganó, empató 4, perdió 9, 41 goles a favor, 32 dianas en contra, +9 de diferencia, con una efectividad de 56.79%.

 

 

 (ecuagol.com)