Deportes

Leonardo Campana suma cinco goles en la MLS y pide ir al Mundial

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana sigue con su racha goleadora con cinco goles en ocho partidos en lo que va del año con el Inter Miami.

Su última conquista le dio el triunfo a su club sobre el Miami FC, en un clásico entre ambos equipos en la MLS.

El tricolor, quien tiene apenas 21 años, inició la temporada en la banca de suplentes, pero ha tenido un gran repunte en los últimos encuentros donde se ha ganado la titularidad. Hace dupla con el argentino Gonzalo Higuaín, en el Inter Miami, cuyo copropietario es el inglés David Beckham.

Esto ha permitido que alcance renombre. En la anterior jornada hizo un ‘hat trik’ y fue nombrado el jugador de la fecha.

Con estas actuaciones, la leyenda del Manchester United, Gary Neville, quien ahora es su entrenador, dijo que Campana es el goleador que necesita la selección ecuatoriana. “Tiene todo lo que necesita para ser un 9”.

Contó que Campana le dijo que quería llegar a la selección para ir al Mundial de Catar. La respuesta de Neville fue: “ficha por este club y vas a llegar al Mundial”.

A estas alturas del año, Campana ya lleva un gol más en el 2022 que Jordy Caicedo, quien juega en el CSKA Sofía de Bulgaria.

Caicedo es el tercer delantero que ha tenido más oportunidades con Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana. Los primeros en la lista de Alfaro son el capitán Énner Valencia y Michael Estrada.

A Campana también le ilusiona ir al Mundial. En una entrevista con su club, afirmó que nadie le “quita de la cabeza” pelear por ir al Mundial.

 

 

– El Comercio