Deportes

León de Huánuco buscará rugir en la Copa Sudamericana

El modesto peruano León de Huánuco, recibirá en su casa y con toda su artillería a Emelec en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

PERÚ. El técnico de los huanuqueños, el argentino Carlos Ramacciotti alineará con sus principales titulares liderados por el mediocampista Raimondi Manco y el delantero argentino Mauro Olivi, reciente fichaje del León, para conseguir los tres puntos en disputa de locales.

«Emelec es un gran equipo. Ya tuve la oportunidad de verlos y juegan muy bien, pero nosotros somos locales y si queremos clasificar, hay que sacar ventaja», dijo a la prensa Manco, quien disputa su segunda sudamericana.

El cuadro ‘felino’ llega motivado para este partido luego de conseguir el fin de semana un triunfo 1-0 ante Alianza Atlético de Sullana, en el Torneo Apertura-2015. En la Copa Sudamericana-2012, el equipo peruano fue eliminado por el ecuatoriano Deportivo Quito con global de 4-2, en primera fase.

Sin ningún título en su historia, León de Huánuco es el club más popular de la ciudad Huánuco (selva central). El partido está pautado para las 14:30 en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco y será dirigido por el chileno Roberto Tobar, acompañado en las bandas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann.

El ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el Juventud de Uruguay y el boliviano Real Potosí.

Perú tiene cuatro exponentes en la Copa Sudamericana: Universitario de Deportes, León de Huánuco, Melgar de Arequipa y Unión Comercio. En esta edición de la Copa Sudamericana participan 47 clubes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El campeón de la actual edición tendrá automáticamente derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2016 y de disputar la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank de Japón.

El estratega Carlos Ramacciotti, trabajó para este compromiso con, Jesús Cisneros, Willy Rivas, Gianfranco Espinoza, Víctor Balta, Manuel Corrales, Deivi Arriaga, Anderson Santamaría, Raimondi Manco, Johan Sotil, Oshiro Takeuchi, Mauro Olivi. (Internet/ La Nación)