Deportes

Leo: Llego al bicampeón de Ecuador

El arribo del jugador argentino, que reemplazará a Emanuel Herrera, arribaría a Guayaquil entre el próximo lunes o martes.

GUAYAQUIL. Leonardo Rolón es, hoy, uno de los pocos argentino jóvenes que se han arriesgado a reforzar un equipo como Emelec. Pero no lo traerá aquí una vinculación conseguida al azar, sino las ganas que tiene para seguir creciendo a nivel futbolístico. Este último fue el punto de contacto con el bicampeón del mundo.

El desembarco del rosarino, que tiene 20 años, se dio luego de una charla entre el técnico Omar De Felippe y el jugador, luego que la dirigentes de Vélez Sarsfield sancionará con una semana sin salario al volante por derecha. “Llego al bicampeón de Ecuador, un grande que siempre juega Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Estoy muy feliz de tener esta oportunidad”, dijo el futbolista.

El pase se realiza a préstamo por un año con una opción de compra cercana al millón de dólares. El argentino espera aprovechar esta oportunidad que lo pueda catapultar, en un futuro, al fútbol europeo. Continente donde juega su hermano gemelo, Maximiliano, quien se ha convertido en figura en la Masía, la cantera del Barcelona. De pocas palabras y hablar pausado, le alcanza y le sobra dialogando con la pelota en los pies.

Durante su permanecía en Vélez, Rolón mostró todo su potencial, a la par del resto de integrantes de ese equipo, con sus desbordes y proyecciones. Él es diestro, juega de ocho, con llegada al gol, diagonales y cabeza levantada, pícaro para saber leer el partido, son las cualidades futbolísticas de quien tiene a Carlos Tévez como ídolo, “aunque no es mi puesto. En mi posición, me gusta mucho David Ramírez”, resaltó el hijo de Norma y Alberto.

Dentro de sus declaraciones pudo decir lo que conocía del club y manifestó: “De Emelec me han hablado sobre el bicampeonato y las ganas de seguir ganando más cosas como todo equipo grande”.

Este joven futbolista, que es prácticamente idéntico a su hermano, logró jugar más de 25 partidos en la primera de Vélez Sarsfield. Veintidós por el torneo local, en sus dos últimas ediciones, y tres por Copas internacionales. Es más, logró marcar dos goles. Uno de esos fue ante Independiente de Avellaneda, llamando la atención porque lo hizo olímpico, es decir, en el cobro de un tiro de esquina. (DO/La Nación)