Tecnociencia

Lenovo tiene un teclado y ratón que no hace falta conectarlos nunca: se recargan con energía mecánica

  • El teclado tiene un dial y el ratón una manivela

  • Estos accesorios permiten recargar la batería interna de los dispositivos con movimiento

    En el mundo de los teclados y ratones inalámbricos encontramos básicamente dos alternativas: los que funcionan con baterías recargables los que necesitan pilas. Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, si nos estamos quedando sin batería en un Magic Keyboard podremos seguir utilizándolo mientras se carga, algo casi imposible con el Magic Mouse.

    Lenovo quiere poner sobre el escritorio una tercera opción. Se trata de un combo de accesorios que funciona con energía mecánica. Esta propuesta excluye completamente la necesidad de reemplazar pilas o tener que cargar el dispositivo. Por el contrario, presenta un sistema integrado bastante curioso que recoge un concepto centenario. Veamos sus detalles:

    Teclado con dial, ratón con manivela

    Cuando nos hablan de dispositivos de energía mecánica podríamos pensar en que funcionan simplemente con usarlos. Aunque esto sería una solución ideal, lo que propone Lenovo es algo diferente. El teclado, del mejor estilo gaming y con iluminación RGB, cuenta con un pequeño dial en la parte superior izquierda que podemos utilizar para recargar su batería interna.

    La marca china asegura que mover el dial durante cinco minutos genera suficiente energía como para utilizar el dispositivo durante 30 minutos. En el ratón, ciertamente, no hay espacio para un dial, por lo que los ingenieros han tenido la idea de incorporar una manivela que se despliega desde la parte inferior y que funciona exactamente de la misma manera.

    Combo

    El conjunto de accesorios ha sido denominado Mechanical Energy Harvesting Combo. Tal como indica su nombre, el teclado también incorpora un pequeño panel fotovoltaico que puede ayudar a cargar la batería cuando este está expuesto a los rayos del sol. No estamos seguros, eso sí, cuánto tiempo necesita este método para obtener una carga mínima.

    Los dispositivos pueden conectarse a cualquier ordenador o dispositivos compatible a través de un receptor USB de 2,5 GHz incluido o mediante conexión Bluetooth. Si te preguntas dónde podrás comprar el combo, la respuesta es que, al menos de momento, se trata de una prueba de concepto que no estará en venta para el público.

     Por:  XATAKA