Opinión

Lenin y su………………….. Ruleta Rusa

Ing. Antonio Palacios Frugone.

tonypalaciosf@hotmail.com

Ecuador es el país de los grandes contrastes, donde lo coherente es incoherente, lo bueno es malo y malo es bueno y así podríamos seguir describiendo una serie de eufemismos que terminan describiendo nuestra realidad, toda esta serie de anormalidades nos da el derecho para terminar diciendo que lo impredecible es lo más predecible. Ese es nuestro País, así funciona, nos hemos acostumbrados a estar en la línea de borde, donde si te empujan para cualquiera de los dos lados, TE LLAMABAS.

Tanto es así que nuestro gobierno nos está acostumbrando a vivir y desarrollarnos en un completo sistema de juegos de azar, estos son de diferentes tipos y métodos, producto del continuo cambio de fichas dentro de un misma bolsa, cual antiguos sorteos en los diferentes exámenes finales que con la presencia de un delegado del ministerio de educación hacíamos antes de empezar las pruebas con el famoso sorteo de cuestionarios.

Nuestro Presidente en lugar de tener fichas en la bolsa, tiene diferentes nombres del mismo dueño (RCD), estos aparentemente están rediseñados para una nueva modalidad, de estas pequeñas grandes fundas saca los distintos nombres con los cuales carga su Mágnum 44, poniendo cada elegido en su respectivo orificio del cilindro del revolver a usar para empezar el Juego de La Ruleta Rusa.

En el juego LETAL de la ruleta Rusa, cargabas el tambor con una bala, hacías girar por dos veces el mismo, ponías el cañón en la cabeza y apretabas el gatillo, en este juego los jugadores no deseaban que la bala se encontrara en el lugar cuando lo apretaban por lógica conclusión, en el caso del juego del Presidente Moreno, los jugadores que somos el pueblo Ecuatoriano, si queremos que estén los nombres al apretar el gatillo, porque es la única manera en que lo impredecible sea predecible, cambie y seguir con la esperanza de un nuevo amanecer. Que las bolsas no tengan los mismos nombres sino por el contrario escoja hombres o mujeres probos, que si los hay, para el resurgir de una nueva propuesta y seguridad de todos los ecuatorianos.

Presidente Moreno, nos ha pedido unidad, se la hemos dado, es hora que usted nos de tranquilidad. No diga que mantiene a un ministro por su experiencia (Ministro del Interior), luego lo saca y pone para su Ministerio de seguridad a un Ing Comercial, especializado en trabajos administrativos de índole Universitario (U Católica).No queremos jugar la Ruleta Rusa, queremos un País de paz, trabajo y prosperidad. Hasta cuando seguiremos desojando margaritas, ahora no, mañana sí.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.