Actualidad

Lenín Moreno y Jorge Glas se perfilan como candidatos de AP para el 2017

Muñoz, se refirió a los trabajos que realiza AP para definir a su candidato presidencial en 2017.

QUITO. “A través de conferencias ideológicas, el Movimiento oficialista busca definir a su candidato a través de la discusión amplia con la ciudadanía en donde también se definirá el plan de gobierno que acompañará al candidato”, así lo manifestó Pábel Muñoz a Notimundo al referirse a los trabajos que realiza Alianza País (AP) para definir a su candidato presidencial en 2017.

Para ello, el objetivo de AP es definir el plan de gobierno que tendrá un análisis de los pendientes que dejaría el actual gobierno del presidente Rafael Correa. “El Movimiento debe reconocer lo que se ha hecho pero, además, debe perfeccionar y reconocer lo que no se ha cumplido. Hay retos que están más en la sociedad que en el Estado. Es decir que la ciudadanía sea más activa para que no todas las responsabilidades recaigan sobre el Estado” aseguró Muñoz.

Por otra parte, Muñoz reveló la agenda que llevará AP desde este mes hasta marzo, la cual contará con la realización de conferencias ideológicas. Se espera sean más de 2000. Mientras que para abril a nivel provincial también se realizarán conferencias y, según su estatuto interno, en mayo se instalará la convención nacional en donde se conocerá y aprobará el plan de gobierno, además del mecanismo de selección de candidatos a la Asamblea Nacional.

“Los dos nombres que han sonado dentro de AP son el del exvicepresidente Lenín Moreno y el actual vicepresidente Jorge Glas. Los dos cumplen con los perfiles oficialistas y están firmes en las convicciones ideológicas con el Movimiento”, aclaró Muñoz al agregar que cuando se acerca un proceso electoral se debe aplicar más democracia. (VCV/La Nación)