Actualidad

Lenín Moreno: “¡Nosotros sí representamos al pueblo! ¡Vamos a ganar rotundamente la segunda vuelta!”

Moreno dio a conocer que de llegar a la presidencia ayudará con créditos a los jóvenes emprendedores

GUAYAQUIL. Por segundo día consecutivo el candidato oficialista, Lenín Moreno, cumplió con una agenda en la provincia del Guayas. Este jueves Moreno estuvo en Guayaquil, en una central de Alianza País ubicada en el centro de la ciudad (Rumichaca y Padre Solano), desde donde se dirigió a cientos de simpatizantes.

Durante su intervención Moreno agradeció a los guayaquileños por el respaldo en las urnas y destacó la abultada cantidad de votos (más de 1 millón) que logró en la primera vuelta de la carrera a la presidencia del Ecuador, ante el banquero Guillermo Lasso.

“Gracias mi Guayaquil querido, mi Guayaquil del alma. Hay que festejar, lo que se festeja es el triunfo, no la derrota. Pierden con más de un millón de votos y en abril, otra ‘paliza’. Ahora con 2 millones de votos. Vamos a cumplir con ese futuro Ecuador”, dijo Moreno.

El candidato presidencial criticó al líder de CREO, Guillermo Lasso, por “la campaña sucia” que ha emprendido en las redes sociales, para lo cual, según Moreno, ha contratado expertos internacionales.

“Ahora sí señor banquero, no podrá ocultarse en las redes, entre seis candidatos más. Yo no he ofendido a la esposa del banquero, a sus hijos, pero él sí. Pero ahora es usted y yo señor banquero”.

“¡Nosotros sí representamos al pueblo!” ¡Vamos a ganar rotundamente la segunda vuelta!” La carta de presentación que tiene el señor es el feriado bancario, la mía es la Misión Manuela Espejo”, mencionó Moreno.

Moreno además dio a conocer que de llegar a la presidencia ayudará con créditos a los jóvenes emprendedores, quienes muchas veces no puede prosperar por trabas de la banca privada, así como también otorgará casas a los más necesitados.

“Se construirán 325 mil casas para los más pobres. Así como construí 15 mil viviendas para las personas con discapacidad, así serán las casas. Para los jóvenes emprendedores daremos créditos de 15 mil dólares, para que puedan ejecutar sus proyectos”.

El candidato por Alianza País indicó además que entre sus planes está de traer a Guayaquil un tren magnético, para mejorar el servicio de transporte en la urbe porteña.

“Quito va a tener el metro, Cuenca un tranvía, Guayaquil un tren magnético”.

Tras su intervención, Moreno agradeció además por el respaldo que los candidatos a la Asamblea, como José Serrano, Marcela Aguiñaga, Viviana Bonilla, Michel Doumet, Paola Cabezas y Alberto Arias, quienes estuvieron en el evento.

Moreno registró el 39,35% de votos válidos equivalentes al apoyo de 3,7 millones de ecuatorianos frente al 28,10% de 2,6 millones de sufragios de su contrincante, de acuerdo a información del Consejo Nacional Electoral una vez contabilizadas el 99,71% de las actas..  (ANDES/LA NACIÓN)