Actualidad

Lenin Moreno presentó sus propuestas de emprendimiento a los jóvenes en Guayaquil

El candidato de Alianza País reiteró su compromiso a favor de la ampliación, diversificación y potenciación de la educación

QUITO. El candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, se reunió este martes con los jóvenes universitarios y los instó a apostar por la investigación, la innovación y el emprendimiento, como un mecanismo para revolucionar a la sociedad ecuatoriana y transformar el conocimiento.

El candidato de Alianza País reiteró su compromiso a favor de la ampliación, diversificación y potenciación de la educación así como de un mayor acceso de las clases poblacionales más vulnerables a los centros de tercer nivel y la apertura de 40 universidades tecnológicas para crear una generación de técnicos.

“Ustedes que están formándose, capacitándose en una profesión que las va a servir en la vida, no piensen en ustedes, piensen en los demás. En el momento que investigues no pienses en ti, piensa en el beneficio que les darás a los demás”, aseguró Moreno en medio de la algarabía de los estudiantes que se dieron cita en el coliseo de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL).

Moreno insistió que su propuesta es cortar todas las iniquidades sociales que han impedido a la población a acceder a la educación superior precautelando los niveles de calidad y excelencia, propios de las universidades.

Además participó de una reunión con los rectores de 41 universidades del país para presentar sus propuestas para mejorar el sistema tanto la universidad pública como privada. En la cita, que se desarrolló en privado, se analizaron temas como el financiamiento de los centros de educación, acceso a mecanismos de investigación y el papel en la inserción económica y productiva del Ecuador, entre otros. (ANDES/LA NACIÓN)