Actualidad

Lenín Moreno: «Luisa González tampoco logrará en octubre devolver el poder al prófugo Rafael Correa»

Por redes sociales, el expresidente Lenín Moreno se pronunció sobre el actual proceso electoral. Fue un mensaje de poco más de cuatro minutos de duración, en el que habló de las derrotas sostenidas del correísmo en los últimos años, de la que anticipó, también será parte Luisa González.

«A pesar de la campaña sucia y millonaria, la candidata Luisa González tampoco, óiganme bien, tampoco logrará en octubre devolver el poder al prófugo Rafael Correa», sentenció el ex primer mandatario en su discurso.

La postura de Moreno no toma por sorpresa a los ecuatorianos, pues luego de tres meses de asumir la presidencia en 2017, tomó una distancia del correísmo que solamente se fue haciendo mayor.

Otras derrotas del correísmo
En su Mensaje, Moreno recordó que la Revolución Ciudadana no ha podido retornar al poder en numerosas ocasiones. Las derrotas las contempla desde que Correa no pudo participar en las elecciones de 2017, «a pesar de haber obtenido la aprobación de su Asamblea y de su Corte Constitucional para que aprobaran su reelección».

Luego están la consulta popular en el 2018, la candidatura presidencial en 2021 «y perderán igual en este octubre», sentenció.

«Nunca fui de la Gallada»
A pesar de que fungió como vicepresidente de Rafael Correa en dos periodos (2007 a 2013), Moreno aseguró que nunca fue «de la gallada» y que siempre les fue incómodo por su pensamiento libertario.

Recordó, además, que «ellos (Rafael Correa y otros integrantes del movimiento) fueron a Suiza, en 2016, a suplicarme que sea candidato para, supuestamente, defender a los compañeros de la venganza de los enemigos políticos». No obstante, hoy asegura ser él el perseguido con cinco procesos judiciales en su contra.

 

 

 (ecuavisa.com)