Actualidad

Lenín Moreno llama a la militancia de Alianza PAIS a la unidad y a cerrar filas por el nuevo Ecuador

Quito. El presidente Lenín Moreno llamó este miércoles a la unidad y a cerrar filas por el nuevo Ecuador en un mensaje a la militancia de Alianza PAIS (AP), la agrupación política con la que llegó a la Presidencia en segunda vuelta, el 2 de abril pasado.

“Frente a cualquier adversidad y a cualquier diferencia política nuestra posición es y será siempre la convocatoria a la unidad”, dijo Moreno en un mensaje desde la página oficial de AP en Twitter.

“Unidad y más unidad para avanzar con nuestra Revolución, consolidar los logros y corregir lo que se deba corregir”, indicó en su alocución, que se produce en momentos de tensión política generada en el país tras el intercambio de mensajes entre él y Rafael Correa, líder fundador de esa agrupación política , y la publicación en las últimas horas de un mensaje del Vicepresidente Jorge Glas que toma distancia del Mandatario y denuncia presuntas irregularidades.

El Jefe de Estado ecuatoriano expuso que para avanzar es fundamental cumplir con el Plan de Gobierno y con el Plan ‘Toda una Vida’, con el cual el Movimiento ganó las elecciones, y señaló que continuarán defendiendo los logros de los últimos 10 años y el diálogo para superar las dificultades, “en función siempre de los grandes objetivos nacionales”.

Añadió en su alocución que “el diálogo y la recuperación de un amplio apoyo a la Revolución no implican claudicaciones ni entreguismos, peor reparto alguno del poder político a la manera de la vieja partidocracia”.

“Continuaremos gobernando en función de los principios de nuestro movimiento, con posiciones progresistas, que buscan construir una sociedad democrática, con plenas libertades, soberana, dialogante y solidaria”, aseveró.

“No vamos a ceder en nuestro compromiso de luchar por la ética en la política, en nuestro combate frontal contra la corrupción, respetando la independencia de las funciones y el debido proceso. Seguiremos firmes por la erradicación de la pobreza y conseguir una mayor justicia social”, dijo. Expuso que el reto de profundizar nuestra Revolución y responder a las necesidades de nuestro país no es tarea solo del Presidente, sino de cada uno de nosotros, y demandó de los militantes “su presencia, su acción, su compromiso con el país y con su Gobierno” al señalar que “es ahora más necesario que nunca”.  Dijo que este debe ser un momento de profunda reflexión política de toda la militancia, sin caer en la provocación ni en el juego de la ruptura, la complicidad y peor el encubrimiento. Siempre sí, a la diversidad de opiniones, siempre sí al afecto y hermandad entre nosotros. “Revolucionar la Revolución debe ser siempre el propósito permanente”, aseveró.

“Les convoco a cerrar filas para continuar luchando juntos por el nuevo Ecuador, en unidad, con transparencia, compromiso y pasión que siempre le hemos puesto a esta Revolución”, invitó. (ANDES/LA NACIÓN)