Realidades

Lego Batman, justicia armable

El Caballero Nocturno enfrentará el mayor reto de su vida: ¡Aprender a trabajar en equipo!

GUADALAJARA. Un destello de luz aparece en la oscuridad de Ciudad Gótica. Un enemigo se encuentra acechando a los criminales que se sienten dueños de toda la urbe. La esperanza que todo mundo espera es un héroe duro, cínico, cuenta con una voz cavernosa y sobre todo, tiene un muy mal humor: ¡Batman Lego!

Atención, amantes de las películas de héroes: “Lego Batman: la película” se estrena este fin de semana en nuestra ciudad, y si te suena conocida, es porque se deriva de la exitosa “The Lego Movie” (2014), que en su momento causó furor y demostró que es posible hacer una película entrañable a partir de unos juguetes que se ven simples en apariencia.

La historia se remonta a un tiempo anterior a ese filme, donde Batman inicia una aventura tanto interior como exterior con la esperanza de salvar a Ciudad Gótica de los malévolos planes del Guasón (The Joker).

La nueva película continúa con el espíritu divertido e irreverente que caracterizó a la primera. Lego Batman, autoproclamado como el líder de los Lego, tiene su propia aventura en la gran pantalla.

Una aventura pieza por pieza

La historia nos lleva a la famosa Ciudad Gótica se están realizando grandes cambios, y si Batman desea mantenerla a salvo de los planes hostiles del Guasón, quien pretende tomar el control de la ciudad; deberá dejar su labor de vigilante solitario y aprender a trabajar en equipo, aunque no quiera, y quizá así lograr vencer al villano. Para conseguir el éxito de sus objetivos heroicos, debe superar la soledad en la que vive y con esta finalidad entra Robin como su ayudante.

Will Arnett vuelve a protagonizar el mismo rol de la película pasada con la voz de Lego Batman y Bruce Wayne, siempre listo para cargar de ironía cada uno de sus diálogos. Pero hay más estrellas en el proyecto, pues el elenco de voces se completa con la participación de Zach Galifianakis como The Joker, Rosario Dawson como Barbara Gordon, Ralph Fiennes como Alfred Pennyworth y Mariah Carey como la alcaldesa.

El doblaje en español para México está a cargo de SDI Media Group, y usará las voces de Irwin Daayán como Batman, Germán Fabregat como Alfred, Emilio Treviño como Robin, José Antonio Macías como el Guasón y Mireya Mendoza como Barbara Gordon (versión femenina del Comisionado de la Policía).

Una cinta familiar que tiene un mensaje que llegará al corazón de todos los espectadores ¡no te la pierdas!

DESCUBRE A LOS PERSONAJES

Héroes y villanos

1.- Lego Batman: Superhéroe, luchador contra el crimen y experto en el uso de legos. Batman es todo esto y más. Está equipado con su baticinturón, armas especiales y varios inventos. Ha jurado proteger a Ciudad Gótica de los villanos.

2.- Joker: Su piel blanca y cabello verde lo hace ver temible, pero en realidad el peligro está en su personalidad. Es un lunático que se considera el mayor enemigo de Batman.

3.- Batgirl: Aunque apenas comienza su carrera, ella se considera igual a Batman. Es idealista y combate a los criminales con dureza, tanta como lo haría un hombre.

4.- Robin: Todo lo opuesto a Batman, Robin es ruidoso, alegre y entusiasta. Podría ser el compañero de batalla perfecto, aunque al Hombre Murciélago le cuesta trabajo convivir con alguien tan… colorido.

5.- Alfred: El fiel sirviente de la familia Wayne, ha servido a Bruce desde que era un niño. Siempre está al cuidado del héroe y se además es un excelente chef, ¿qué más se puede pedir?

6.- Harley Quinn: Leal al Joker (a quien llama cariñosamente “Puddin”), está completamente loca, lo que la vuelve además impredecible. (INFORMADOR/LA NACIÓN)