Actualidad

Legislativo – Ejecutivo acuerdan cronograma de trabajo de la mesa técnica

En el marco del diálogo Legislativo – Ejecutivo, representantes del Gobierno y delegados de las bancadas partidistas definieron la manera en que trabajarán las mesas técnicas, los integrantes y las fechas en las que sesionarán.

En la estructuración de las mesas de trabajo, por parte de la directora de Articulación Política del Ministerio de Gobierno, se solicitó que se definan los representantes de cada bancada y que estos se mantengan a lo largo de las reuniones, aduciendo que, de esta manera podrán seguir un hilo en el tratamiento de los temas y consecuentemente se agilitará el trabajo.

Por su parte el grupo legislativo insistió en la necesidad de contar con asesores especializados que puedan sumarse a los representantes ya designados e integrar las mesas técnicas, para tratar temas concretos, petición que fue acogida y se definieron los representantes que conformarán los equipos técnicos.

En cuanto a la metodología de trabajo se propusieron los siguientes puntos: que existan dos mesas de trabajo, una política y una técnica; acordar una hoja de ruta mensual; los delegados oficiales tendrán poder de decisión que vinculará a las autoridades; los insumos de cada proceso serán canalizados por la Secretaría General; un mecanismo de seguimiento de acuerdos con semaforización para identificar alertas y puntos críticos; una evaluación quincenal; y, enviar un reporte para que las autoridades de la mesa política puedan tener conocimiento del desarrollo de los temas.

Finalmente en cuanto al cronograma, se determinó que las reuniones de las mesas técnicas se realizarán los días viernes a las 10h00 hasta que concluya el proceso de diálogo.

Al finalizar la sesión, los representantes del Ejecutivo compartieron un borrador de los puntos en donde se encontraron más coincidencias en la reunión anterior, para que sirvan de inicio en el tratamiento del proyecto de Ley de Inversión. Del lado Legislativo, se pidió agregar una matriz comparativa, para saber cuales son las observaciones y cambios sugeridos sobre el texto original, para iniciar el tratamiento de la ley en la siguiente sesión de trabajo.

 

 

 (ecuadorenvivo.com)