Actualidad

Legisladora oficialista es detenida acusada de corrupción

La audiencia de formulación de cargos se celebrará en la Corte Nacional de Justicia, ya que M.E.G. ocupa un alto cargo público.

QUITO. La legisladora del movimiento oficialista Alianza País (AP) M.E.G. fue detenida por supuesta implicación en un caso de corrupción, al recibir presuntamente $800 mil de una empresa que suministraba servicios de infraestructura al Estado, informó hoy el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.

Glas reveló que él mismo denunció la semana pasada en la Fiscalía el caso, que llevó también a la detención de un militante de AP identificado como M.S.B. en Esmeraldas (noroeste) y de W.T.P.C., arrestado en Ibarra (norte), de quienes sólo se presentan las iniciales, ya que por ley está prohibido revelar los nombres.

El vicepresidente indicó que se solicitará la expulsión del movimiento político de M.E.G. y de M.S.B., a quienes calificó de “traidores” al proceso de la Revolución Ciudadana, por lo que esa formación aplicará el principio de “tolerancia cero contra la corrupción, señaló el diario público El Telégrafo en su edición digital.

También se pedirá a la Asamblea Nacional (Parlamento) que se expulse a la legisladora, que está detenida mientras se realiza la investigación.

La asambleísta fue detenida ayer en Quito “por presuntas actividades que derivarían en delito de acción pública”, indicó la Fiscalía General del Estado en un comunicado en el que confirmó también el arresto de las otras dos personas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer, durante su discurso anual de rendición de cuentas, que en las horas siguientes se haría público “un grave caso de corrupción en las filas de la Revolución Ciudadana”.

“Nos llena de vergüenza, ofrecemos disculpas al país, enfrentaremos el costo político”, dijo el gobernante sin dar más detalles. (Efe/La Nación)