Opinión

Legere: Apuesta diferente para el producto local

Jóvenes emprendedores que se abren camino en el mundo de la moda con diseños elaborados en cuero, accesorios que denotan elegancia y sobriedad.

GUAYAQUIL. Cuando Cinthya Palomeque y  Sadallah Manzur  decidieron en el 2013 apostar por el producto nacional, no se equivocaron. La variedad de colores, texturas  y formas que encontraron en los productos nacionales les incentivó a abrir Legere.

Esta palabra que procede del latín Legere y que significa “elegir “, es decir el cliente tiene la opción de escoger  toda una  gama de productos hechos a mano, con alta calidad, diseños exclusivos, variedad de colores y texturas.

Esta marca, como sus propietarios lo indican son el resultado del trabajo arduo de confecciones hechas con materia prima nacional, el toque sutil y elegante de sus  diseñadores innovadores y la mano de obra nacional son detalles que marcan la diferencia de otras empresas relacionadas con el diseño en cuero.

Hoy en día esta tienda cuenta con dos líneas de productos, cuero y textil. La primera incluye a la mayoría de  accesorios que son el complemento diario para las personas y en especial para los jóvenes emprendedores como porta celulares, billeteras, porta tarjetas, porta,  chequeras, monederos, porta pasaportes, etc.

El cuero es una de las materias primas más nobles y de que son de  mayor durabilidad en el mercado, gracias a la iniciativa de estos emprendedores en nuestro país se ha recuperado el cuero ecuatoriano.

La otra línea es la de vestimenta el toque de  elegancia  se lo da en cada detalle, y va direccionada para el caballero que busca marcar la diferencia con su estilo, a través del uso detalles como pañuelos, broches, corbatas y corbatines, y más; entre los precios de cada producto se los pueden adquirir desde $15 en adelante, dependiendo del modelo y diseño del producto determinado.

El estilo clave de Legere es siempre  romper los esquemas tradicionales manteniendo la sobriedad y elegancia en su atuendo.

En la actualidad existen muchos  puntos de venta, los cuales permiten estar más cerca del cliente y que este elija lo que quiera lucir, están ubicados en locales como Witboy en  Riocentro Ceibos y Riocentro Entre ríos, además en la tienda Paulson en  Plaza Navona y Policentro, en el hotel Hilton Colón también se encuentran con su marca Legere.

Para los interesados pueden contactarse a través de sus redes sociales Instagram y Facebook como  @legereecuador, adicional a esto pueden escribir a su correo electrónico que es legereecuador@gmail.com. (AGS/ La Nación)