Economía

Legalizar sus terrenos es el fin de los agricultores

El Alcalde informó que en el 2016 están preparando la entrega de 500 escrituras más.

PALENQUE. Como parte del Programa de Legalización Masiva de Tierras en el Territorio Ecuatoriano, la cual se gestiona a través de una de las direcciones técnicas nacionales, siendo en este caso la Dirección de Titulación de Tierras, alrededor de 300 familias se beneficiarán con la entrega de escrituras en el sector rural del cantón Palenque, la cual se realiza a través del trabajo mancomunado entre el Gobierno Municipal de Palenque y la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria.

“En el sector rural en los próximos días estaremos entregando aproximadamente 300 escrituras a los agricultores, este es un tema que los palenqueños ya no creían por cuanto ya no daban sus carpetas, ni sus cédulas, ni actualizaban sus datos, porque no les generaban títulos de propiedad”, mencionó el Alcalde del cantón, Alberto Ullón, quien dio a conocer que más del 60% de algunos solares se encuentran sin escrituras en la parte urbana.

Adicionalmente, Ullón agregó que de esta manera se recupera la confianza de la gente. “Sus terrenos deben estar legalizados, lo único que tienen que pagar es el avalúo de la tierra y nosotros estamos condonando la notariada y el registro, son alrededor de $ 20 mil que estamos aportando”, señaló.

Cabe recalcar que estas escrituras les permitirán el acceso a diferentes beneficios, entre ellos créditos con el Banco Nacional de Fomento (BNF), bonos para viviendas que otorga el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), entre otros organismos. (VCV/La Nación)