Actualidad

Leandro Norero vivía entre lingotes de oro, ropa y carteras de marcas de lujo

Cuando la casa de Leandro Norero fue allanada en mayo de 2022, la Policía encontró lingotes de oro, pero también decenas de ropa y carteras de marcas de lujo.

La investigación del caso Metástasis ha revelado la lujosa realidad que vivía el narcotraficante Leandro Norero antes de su detención.

En el expediente del caso, se evidencia la preocupación que él y su esposa tenían por el destino que tuvieron las cosas que habían dejado en su vivienda, ubicada en la urbanización Riberas del Batán, en Samborondón. La vivienda fue allanada el 25 de mayo de 2022, en un operativo en el que la Policía detuvo a Norero.

Uno de los principales hallazgos de los uniformados en esa mansión fue la de 42 lingotes de oro y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Pero en la vivienda se encontraron otro tipo de bienes de lujo, desde esculturas hasta relojes y carteras de marcas de lujo. Además de decenas de botellas de licor. Todas estas propiedades quedaron inventariadas en los informes que ahora forman parte del expediente de Metástasis.

En los chats entre ‘el Patrón’ Norero y sus personas más cercanas, él constantemente preguntaba por sus bienes. Incluso logró sacar algunos de ellos de la casa con la ayuda de policías que habían sido cooptados, y el apoyo de sus abogados.

Gafas, carteras y relojes

Un informe de Inmobiliar, la secretaría que se encarga de mantener los bienes decomisados en procesos judiciales, enumera todo lo que se encontró en la casa de Norero en Riberas del Batán.

La propiedad tiene 219 metros cuadrados de construcción, sobre un terreno de 750 m², y está avaluada en USD 393.000. Los bienes más costosos se encontraron en los dos walking closets, de Norero y de su esposa, Lina R.

Allí, la pareja guardaba sus objetos personales de lujo. En el closet de Norero, los uniformados encontraron un maletín de marca Salvatore Ferragamo, una maleta Fendi, un bolso Dior, uno Louis Vuitton y otro Prada, y una bata de baño Versace. Además, había cinturones Louis Vuitton y Salvatore Ferragamo.

Norero además tenía una colección de relojes. Los agentes hallaron relojes de distintas marcas, entre ellas más de 20 Rolex, seis Hublot, tres Patek Philippe, un Bulova y tres Audemars Piguet.

‘El Patrón’ también tenía una colección de zapatos. En la casa se halló zapatos Gucci, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Valentino, Balmain, Versace, Dior, Hermes, Hugo Boss y Fendi. Su esposa, en cambio, coleccionaba gafas y carteras.

El informe de Inmobiliar reporta 25 gafas de distintas marcas: Louis Vuitton, Fendi, Valentino, Prada, Balenciaga, Versace, Burberry, Cartier y Bulgari. En el walking closet de mujer también se hallaron joyas, algunas de ellas identificadas como Chanel, Gucci y Cartier.

Esculturas y botellas de licor

La casa de Norero tenía también sus elementos de decoración. En la sala de cine, por ejemplo, se halló una escultura del artista norteamericano Kaws. Y en la entrada de la casa había varias esculturas elaboradas de vainas servidas (municiones).

Mientras que en la zona de la piscina y BBQ, se encontraron 178 botellas de licor, entre ellas una caja con 14 botellas whiskey Old Parr de 18 años, 33 botellas de Buchanan’s Master, 17 botellas de Chivas Regal Mizunara y 11 botellas de Royal Salute de 21 años.

La casa además tenía un gimnasio totalmente equipado, con caminadora, máquina de escaleras, bicicleta estática, máquina abductora y de piernas, máquina de tren superior, y distintas pesas. En la casa también se incautaron cuatro animales: dos perros y cuatro gatos. Pero con una acción de protección, la defensa de Norero logró su liberación. #Caso Metástasis

Fuente:  PRIMICIAS